Ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni un bono de $15.000, el Gobierno nacional busca apoyar a los sectores más vulnerables y continúa con un beneficio exclusivo para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Se trata de la Tarifa Social para el descuento en transporte con la tarjeta SUBE, que puede pedirse a través de un trámite en con simples pasos en Mi Anses.

 Sube con descuento: uno por uno, quiénes pueden acceder

Las personas que pueden registrar la SUBE con descuento son las siguientes:

Beneficiarios de:

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por embarazo.
  • Becas Prog.R.Es.Ar.
  • Hacemos Futuro.
  • Monotributo social.
  • Pensiones no contributivas.

Registrarse en SUBE

Para realizar el trámite de registro de la SUBE con descuento, se requieren únicamente dos requisitos: pertenecer a un grupo beneficiario y tener una cuenta creada en la plataforma online de la tarjeta.

Para hacerlo, ingresá a https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx y rellená el formulario con tus datos personales y los de la tarjeta SUBE. 

Cómo hacer el descuento de la SUBE

El trámite puede realizarse en Anses, organismo que dirige Fernanda Raverta, de la siguiente manera:

1. Creá tu PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi Anses, para registrar tu tarjeta desde la web. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.

2. Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

La tarifa con descuento en colectivos es la siguiente:

De cuánto es el préstamo de la SUBE

Por otra parte, el Gobierno estableció un préstamo de la SUBE que corresponde a un saldo negativo para que los usuarios puedan seguir viajando, aún sin cargar la tarjeta. Este beneficio está disponible para todas las personas, sin distinción de los grupos de prestaciones de Anses.