El Gobierno de San Juan anunció este sábado el pago de un bono de $10.000 para el personal de salud y de seguridad involucrado en la lucha contra la pandemia de coronavirus en la provincia. La inversión será de $120 millones de pesos. 


La ministra de Hacienda, Marisa López, indicó que “el monto se abonará en dos cuotas de 5.000 pesos cada una" con los sueldos de julio y agosto y tendrá "13 mil personas beneficadas".

“El pago representa un reconocimiento al trabajo de este servicio esencial", subrayó la funcionaria provincial.

Además, desde la gobernación precisaron que el monto está destinado al personal de la salud afectado a las tareas relacionadas al coronavirus y a personal de las fuerzas de seguridad local, entre las que se encuentran: 

  • Policía de San Juan
  • Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM)
  • Servicio Penitenciario provincial

López señaló que el bono de $10000 fue acordado con el Sindicato Médico, Asprosa, ATSA, UPCN y ATE, además de la Policía, Servicio Penitenciario, Protección Civil y Cisem, en tanto que “no le corresponde a quienes ya estén cobrando el bono nacional”.

"Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso por parte de estos trabajadores por su labor, de soporte y sostén", aseguró la funcionaria. El anuncio se da un día después del encuentro que tuvo el gobernador Sergio Uñac con los gremios médicos.

"Estamos trabajando intensamente para mantener saneadas nuestras cuentas con el objetivo de mantener el estatus sanitario adquirido", destacó la funcionaria en relación al ingreso de una nueva etapa de cuarentena más flexibilizada en territorio.