El designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, adelantó ayer a más de 50 cámaras industriales nucleadas en la Confederación General Económica de la Argentina (CGERA) que articulará un plan para que los diez consulados en ese país armen políticas de expansión junto a las pequeñas y medianas empresas.

Tanto el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, como los empresarios Norberto Fermani (ópticos) y Rubén Pallaro (manufacturas del cuero) señalaron a BAE Negocios que el ex gobernador bonaerense prometió un trabajo sector por sector para potenciar las exportaciones al mayor socio comercial de nuestro país. El encuentro, adelantado por este medio y que tuvo lugar en la entidad, permitió que los sectores sensibles plantearan a Scioli la necesidad de mayor apertura del mercado vecino, recuperando todo lo perdido en los últimos cuatro años, remarcaron los empresarios consultados.

El nombrado embajador ya mencionó como una prioridad atender a las pequeñas y medianas empresas del país en la búsqueda de aumentar la capacidad exportadora argentina. Se van a estudiar las posibilidades de mayores ventas, por ejemplo, para proveedores de la industria del pétroleo; calzado; marroquinería; anteojos, "en un escenario donde Scioli expresó que Brasil se recuperará este año", dijo Fernández.

Negocios en Dubai

En tanto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería, está participando de la feria Gulfood 2020, la principal cita de negocios para la industria de alimentos y bebidas en Medio Oriente y África. En esta edición, el encuentro celebra su 25º aniversario con más de 100.000 visitantes de 200 países.

La delegación argentina está conformada por 56 empresas distribuidas en tres pabellones -granos y legumbres, carnes y alimentos del mundo-, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Más notas de

Francisco Martirena

Nuevo golpe a controles: frutas y verduras aumentaron hasta 10% esta semana

Sigue la suba de precios en el comercio minorista

Constructoras piden cobrar deuda para iniciar obras

Empresas quieren la reapertura de fábricas de insumos

Barbijos aumentaron un 30% y ya hay faltantes en farmacias

Se suma otro problema para Comercio Interior

Piden reactivar la venta de repuestos

Repuestos, sin actividad

Caen hasta 20% ventas de hipermercados

Almacenes, los ganadores

Por sobrestock, la industria automotriz espera un duro golpe

Se acuerda el cobro rebajado del sueldo neto por la parálisis

Alimentarias rechazan precios máximos por 90 días

La decisión de Kicillof no cayó bien entre las empresas

Para frenar la crisis, activan un plan de obras por más de $5.000 millones en el conurbano

Los municipios de todo el país están urgidos ante el freno de la actividad económica

El stock de cheques diferidos es de $220.000 millones y apuntan a entidades financieras

Pymes esperan cobrar y pagar cheques para salvar la cadena

Inspeccionan droguerías, pero continúa la escasez de insumos

Hubo también relevamientos en farmacias