Con el objetivo de incrementar las exportaciones y fortalecer el vínculo político, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, viajará a Brasil el próximo 14 de julio, en una misión comercial con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA); el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y pymes de esa provincia.

“La misión comercial a Brasil se realizará el 14 de julio próximo. Las PyMEs entrerrianas, acompañadas por el ministro Scioli y el gobernador provincial, mantendrán reuniones de trabajo y agendas bilaterales con empresas nucleadas en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP)”, expresó un comunicado de la cartera productiva.

Además, “será la primera vez que el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se reúna con su par de la FIESP, Josué Gomes da Silva”, agrega el documento. Precisamente, Funes de Rioja confirmó a BAE Negocios: “Me llamó Daniel Scioli y seré parte de la misión donde se busca una suerte de relanzamiento del Mercosur”.

“Voy a analizar con las autoridades de la UIA y si es factible, no se descarta que vayan pymes de otras provincias”, amplió el presidente de la entidad fabril, quien manifestó: “Es imperioso hablar de un corredor entre el puerto de Santos a Buenos Aires u otro puerto”.

Misión 

La misión comercial a Brasil está pensada para las PyMEs entrerrianas para fortalecer las economías regionales de la provincia, promover las exportaciones y potenciar la integración entre ambos países.

Además, según marcaron en el Gobierno, Scioli y Bordet acordaron trabajar en la implementación de nuevas líneas de créditos para el crecimiento de los sectores productivos y la generación de empleo local, señalaron fuentes oficiales.

“El impacto de las economías regionales en la relación comercial con Brasil es muy importante”, afirmó Scioli. Y agregó: “Como embajador tuve la directiva del presidente Alberto Fernández de relanzar la agenda binacional y lo logramos. Terminamos el año pasado con récord de exportaciones, con un gran volumen de inversiones, con sustitución de importaciones, destrabando 49 controversias comerciales que nos permitieron colocar distintos productos de nuestras economías regionales”.

“En los últimos 15 años, Argentina tuvo un déficit de 52 mil millones de dólares con respecto a Brasil. Para revertirlo no hay que comprar menos, sino vender más y en eso el rol de las economías regionales es fundamental”, aseguró Scioli.

Más notas de

Francisco Martirena

Precios Cuidados: supermercados apuntan a la industria por baja provisión

Góndolas: siguen las remarcaciones

China avisó que quiere discutir un TLC con Mercosur

Expectativas en el Mercosur

Premio a exportaciones: firmas pagarán menos retenciones

Buscan apuntalar al sector automotriz

Dólar y crecimiento: Scioli y Pymes industriales buscan ventas a Brasil

Se esperan mayores ventas a Brasil

Supermercados recibieron a Massa con nuevos aumentos y faltantes

Supermercados apuntan a industria

Uruguay pone barreras al comercio y hay reacción silenciosa

Mercosur, ardiente

Peor "rojo" con Brasil en 4 años, déficit con importaciones elevadas

Malestar con Uruguay

Precios Cuidados: supermercados no avalan algunos aumentos

Supermercados versus industria

Mercosur y Unión Europa, sin acuerdo y sin pronósticos

Mercosur, con mucho suspenso

Brecha cambiaria favoreció venta de vehículos en julio

Concesionarias, optimistas