La Administración Federal de Ingresos Públicos estiró hasta el miércoles la presentación de las Declaraciones Juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Los vencimientos estaban previstos para hoy y para mañana martes. La medida busca evitar el incumplimiento de las obligaciones tributarias.

“Las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales cuyos vencimientos operan los días 10 y 11 de agosto se considerarán cumplidas en término si se efectúan hasta el día 12 de agosto de 2020, inclusive”, destacó un comunicado de prensa.

La resolución general No 4791 también alcanza a las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes al período devengado julio 2020. “De esta forma, las presentaciones correspondientes a dichas obligaciones cuyo vencimiento opere los días 10 y 11 de agosto de 2020, se considerará cumplida en término si se efectúa hasta el día 12 de agosto de 2020, inclusive”, enfatizó.

Con esta normativo, el organismo recaudador “busca facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Al mismo tiempo que la decisión “contempla que la información nominativa de retenciones y/o percepciones practicadas en el curso del mes de julio de 2020, conforme las disposiciones establecidas en la Resolución General No 2233, cuyo vencimiento opere los días 10 y 11 de agosto de 2020, se considerará cumplida en término si se presenta hasta el día 12 de agosto de 2020, inclusive”.