En conjunto con la Secretaría de Comercio Interior, el  Mercado Central suma puestos mayoristas y locales minoristas del Gran Buenos Aires a la plataforma web -lanzada a fines de julio- donde informa el precio económico de 21 frutas y verduras.

Fuentes del Mercado Central dijeron a BAE Negocios que a dos meses de lanzado el plan oficial, hay 123 verdulerías adheridas en el Gran Buenos Aires y 120 mayoristas del predio situado en La Matanza.

Luego de un trabajo conjunto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, desde julio está on line el sitio web "www.compromiso.mercadocentral.gob.ar", donde por ejemplo, hay una lista de ciudades con presencia. En el caso de los comercios minoristas, pertenecen a las ciudades de Berazategui, Willliam Morris, Hurlingham, Villa Tesei, Hudson, Ranelagh, Quilmes, Platanos, Bernal, San Francisco Solano y Ezpeleta, entre otras.

El Compromiso Social de Abastecimiento se trata de un acuerdo de precios voluntario, que surge para dar respuesta a la crisis económica y sanitaria generada por el COVID-19. "Es una política que busca garantizar el abastecimiento de alimentos, la estabilidad de los precios y el acceso de la población a frutas y verduras de buena calidad y a precios accesibles", apunta el portal oficial.

Crecimiento

El compromiso fue impulsado, en el mes de marzo, desde el  Mercado Central de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio de la Nación, junto con operadores y operadoras mayoristas del Mercado. Además, a través de la articulación con municipios, principalmente de la región del AMBA, se están incorporando verdulerías y otros comercios de cercanía. Participan también la Federación Nacional de Productores de Papa; la Cámara Argentina de Bananas y afines; y Cebollas de la Patagonia.

Las verdulerías pueden acceder al compromiso social adquiriendo los productos en el  Mercado Central a los precios sugeridos, y los consumidores pueden mirar los precios y comparar en los locales de venta, ya que están localizados en un mapa.
Las fuentes agregaron que ya hubo contactos con más de 50 comunas.

Más notas de

Francisco Martirena

Con el Amazonas detrás, el Mercosur y la Unión Europea se reúnen el lunes

Cumbre Mercosur-Unión Europea, el lunes

El Gobierno impulsará corredores bioceánicos con Chile para exportar con mayor competitividad

Impulsarán corredores bioceánicos con Chile

Cumbre con Industria: automotrices aumentarán la sustitución de importaciones

Habrá más autopartes nacionales en los vehículos

Clausuraron más de 500 comercios por abuso de precios desde marzo

20/07/2020; Buenos Aires: En línea con las últimas medidas anunciadas por el gobierno en cuanto a la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, reabrieron hoy los comercios habilitados en la Ciudad de Buenos Aires.Foto: Paula Ribas/Télam/CGL

La Aduana denunció sobreprecios en la importación de barbijos

Denuncian sobreprecios en importación de barbijos

Agilizarán desde mañana el ingreso de insumos y materias primas para aumentar la producción industrial

Apuran ingreso de insumos para subir la producción industrial

Gira de Scioli por estados brasileños para promover exportaciones argentinas

Scioli sale de gira para ganar exportaciones

Respira el Gobierno: no se bajará este año la protección a importación

Alivio: no bajarán en 2020 protección a importación

Precios Máximos se prorrogaría hasta 2021, con subas de hasta 6%

Precios Máximos sigue hasta fin de año

Leve repunte de la industria electrónica de Tierra del Fuego, por falta de "stocks"

Electrónica fueguina produce más por falta de "stocks"