Tanto la Unión Industrial Argentina (UIA) como diversas cámaras fabriles y comerciales consideraron que la decisión del Gobierno de cancelar hasta el 50% del sueldo neto para empleos privados, debería evitar un escenario de despidos y suspensiones.

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, saludó la decisión del Gobierno, al señalar que eran "parte de las medidas que estábamos reclamando". "Sorprendió gratamente porque va a darle una salida a todas las empresas que no están trabajando", dijo y reconoció que "al menos los salarios industriales van a poder pagarse".

En tanto, Sergio Vacca, vicepresidente segundo de Adimra, expresó a BAE Negocios que "el decreto ayuda mucho; va a paliar bastante la situación laboral". Agregó que "es una muy buena medida para las empresas ya que aumenta la base, toma como referencia sueldos de febrero, una base más realista".

El vocero de CAME, Pedro Cascales, afirmó que la medida "va a frenar la hemorragia de pymes al borde de la crisis". "Esto salva a la gran mayoría de las pymes. La preocupación es que la pyme no despida y que la pyme no quiebre", sostuvo. Para Horacio Moschetto (empresario y directivo del calzado), "la noticia cae muy bien". Teniendo las fábricas cerradas es una buena noticia", aseguró.

Mientras el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, dijo que "esto es parte de lo esperado para darle tranquilidad a los trabajadores". Raúl Zylbersztein (secretario de la entidad) afirmó: "El pago de salario es de lo más sensible, por lo tanto que el Estado pague parte de él es fundamental. Ahora es importante ver el tema de la cadena de pagos, que está quebrada".

El titular de IPA, Daniel Rosato, apuntó que "esto va a favorecer a las pymes a sostenerse y evitar el cierre". "Claramente ayuda a evitar despidos y suspensiones. Venimos de tres años de recesión y las pymes vienen en retroceso", sostuvo Andrés Capriati (sector herrajes).

Más notas de

Francisco Martirena

Sustitución de importaciones: arman plan para que trenes tengan más partes nacionales

Buscan desarrollar la industria ferroviaria

Precios de alimentos: subieron 1,7% en la primer quincena de abril en CABA

Los precios de alimentos muestran más subas

Cayó consumo 18% contra "pico" de compras en el inicio de la cuarentena

Marzo mostró caída en el consumo masivo

Mercosur, sin "fumata": Brasil insiste con importaciones muy altas

Siguen las diferencias en el Mercosur

Plan de exportaciones: confirmaron estrategia oficial para obtener dólares

Presentaron plan de exportaciones

"No entra nadie": por pánico al contagio de Covid-19, cayó el consumo

El consumo no esencial se cayó después de Semana Santa

Imputan a Nestlé y Mondelez por engaños en sus etiquetas

Imputan empresas por mal etiquetado

Industria electrónica nacional: esperan mayor producción en Tierra del Fuego

Celulares aumentaron producción y ventas

Aduana cuida dólares: toman medidas para evitar la sobrefacturación

La Aduana controla las importaciones

Mercado Federal Ambulante: el plan oficial para llevar precios baratos al barrio

Apuestan a la entrega directa al consumidor