Tanto la Unión Industrial Argentina ( UIA) como diversas cámaras fabriles y comerciales consideraron que la decisión del Gobierno de cancelar hasta el 50% del sueldo neto para empleos privados, debería evitar un escenario de despidos y suspensiones.

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, saludó la decisión del Gobierno, al señalar que eran "parte de las medidas que estábamos reclamando". "Sorprendió gratamente porque va a darle una salida a todas las empresas que no están trabajando", dijo y reconoció que "al menos los salarios industriales van a poder pagarse".

En tanto, Sergio Vacca, vicepresidente segundo de Adimra, expresó a BAE Negocios que "el decreto ayuda mucho; va a paliar bastante la situación laboral". Agregó que "es una muy buena medida para las empresas ya que aumenta la base, toma como referencia sueldos de febrero, una base más realista".

El vocero de CAME, Pedro Cascales, afirmó que la medida "va a frenar la hemorragia de pymes al borde de la crisis". "Esto salva a la gran mayoría de las pymes. La preocupación es que la pyme no despida y que la pyme no quiebre", sostuvo. Para Horacio Moschetto (empresario y directivo del calzado), "la noticia cae muy bien". Teniendo las fábricas cerradas es una buena noticia", aseguró.

Mientras el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, dijo que "esto es parte de lo esperado para darle tranquilidad a los trabajadores". Raúl Zylbersztein (secretario de la entidad) afirmó: "El pago de salario es de lo más sensible, por lo tanto que el Estado pague parte de él es fundamental. Ahora es importante ver el tema de la cadena de pagos, que está quebrada".

El titular de IPA, Daniel Rosato, apuntó que "esto va a favorecer a las pymes a sostenerse y evitar el cierre". "Claramente ayuda a evitar despidos y suspensiones. Venimos de tres años de recesión y las pymes vienen en retroceso", sostuvo Andrés Capriati (sector herrajes).

Más notas de

Francisco Martirena

Consumo de medicamentos cayó hasta 20% interanual en julio

Coronavirus: se vendió 20% menos de remedios en julio

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de un adicional en el transporte de los productos

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de fletes

Reunión con automotrices para negociar ventas a Centroamérica

Reunión con automotrices para negociar ventas a Centroamérica

Más de 20 mil autoservicios limitaron las compras a la láctea Mastellone

El precio de la leche, el queso cremoso y los yogures bebibles se reducirán entre 1,5 y 8 por ciento a partir de la semana que viene, en base a un acuerdo que firmó hoy el Gobierno nacional con el Centro de la Industria Lechera (CIL).El acuerdo, que se extenderá por 150 días, fue suscripto este mediodía en la sede de la Secretaría de Agricultura por el titular del área, Miguel Campos, y el presidente de la cámara que aglutina a los empresarios lecheros, Osvaldo Cappelini.La baja de los precios será del 1,50 por ciento en la leche fluida, 5 por ciento en quesos cuartirolo y cremoso y del 8 por ciento en los yogures bebibles.A pesar de que el convenio fue firmado hoy, por cuestiones de comercialización, se verá reflejado en las góndolas y comericios a partir de la semana próxima en los productos de La Serenísima-Danone, Sancor, Molfino, La Paulina, Manfrey, Milkaut, Verónica e Ilolay, firmas que conforman el Centro de la Industria Lechera. Según el texto del acta acuerdo, el objetivo del convenio es

Mayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a Mastellone

Mayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a Mastellone

Los detalles de una reunión secreta del Mercosur

Los detalles de una reunión secreta del Mercosur

Supermercados señalan una "catarata" de aumentos de precios, pero no remarcarán

Supermercados denuncian "catarata" de aumentos, pero no remarcarán

Efecto Pandemia: la venta de autos caerá alrededor de 40% en este mes

Efecto Pandemia: la venta de autos caerá alrededor de 40%

Endurecen control a la importación para evitar el dumping

(130808) -- LIANYUNGANG, agosto 8, 2013 (Xinhua) -- Art¨ªculos de exportaci¨®n son apilados en el Puerto de Lianyungang, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, al este de China, el 8 de agosto de 2013. Las exportaciones de China subieron un 5.1 por ciento intertanual a 185.99 mil millones de d¨®lares estadounidenses en julio, y las importaciones tambi¨¦n se recuperaron el mes pasado, ganando el 10.9 por ciento para ubicarse en 168.17 mil millones de d¨®lares estadounidenses, dijo en un comunicado la Administraci¨®n General de Aduanas el jueves.  (Xinhua/Wang Chun) (jg) (sp)

Nueva fase: el lunes ya abrirá el 95% de los comercios en CABA

Nueva fase: el lunes ya abrirá el 95% de los comercios en CABA