Tanto la Unión Industrial Argentina (UIA) como diversas cámaras fabriles y comerciales consideraron que la decisión del Gobierno de cancelar hasta el 50% del sueldo neto para empleos privados, debería evitar un escenario de despidos y suspensiones.

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, saludó la decisión del Gobierno, al señalar que eran "parte de las medidas que estábamos reclamando". "Sorprendió gratamente porque va a darle una salida a todas las empresas que no están trabajando", dijo y reconoció que "al menos los salarios industriales van a poder pagarse".

En tanto, Sergio Vacca, vicepresidente segundo de Adimra, expresó a BAE Negocios que "el decreto ayuda mucho; va a paliar bastante la situación laboral". Agregó que "es una muy buena medida para las empresas ya que aumenta la base, toma como referencia sueldos de febrero, una base más realista".

El vocero de CAME, Pedro Cascales, afirmó que la medida "va a frenar la hemorragia de pymes al borde de la crisis". "Esto salva a la gran mayoría de las pymes. La preocupación es que la pyme no despida y que la pyme no quiebre", sostuvo. Para Horacio Moschetto (empresario y directivo del calzado), "la noticia cae muy bien". Teniendo las fábricas cerradas es una buena noticia", aseguró.

Mientras el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, dijo que "esto es parte de lo esperado para darle tranquilidad a los trabajadores". Raúl Zylbersztein (secretario de la entidad) afirmó: "El pago de salario es de lo más sensible, por lo tanto que el Estado pague parte de él es fundamental. Ahora es importante ver el tema de la cadena de pagos, que está quebrada".

El titular de IPA, Daniel Rosato, apuntó que "esto va a favorecer a las pymes a sostenerse y evitar el cierre". "Claramente ayuda a evitar despidos y suspensiones. Venimos de tres años de recesión y las pymes vienen en retroceso", sostuvo Andrés Capriati (sector herrajes).

Más notas de

Francisco Martirena

Sigue Ahora 12 hasta febrero de 2023, para motorizar el consumo

Los locales buscan ventas

Suben precios en alimentos y hay pelea entre empresarios

Góndolas "arden" con los listados

Scioli y UIA viajarán a Brasil con pymes para elevar las ventas

Argentina busca negocios en Brasil

Venta de autos estancada y con aumentos en julio

Concesionarias, con regular actividad

Importadores de autos "digieren" restricciones del BCRA

Autopartistas advierten los riesgos

Precios Cuidados: Gobierno pone tope de 9% hasta octubre

Góndolas, cada vez más inaccesibles

Mercosur firmará acuerdo comercial con Singapur y apunta al Sudeste Asiático

Alberto cerrará la cumbre del Mercosur

Precios Cuidados: discusión "caliente" por nivel de aumento

Se renueva Precios Cuidados con aumentos

Daniel Scioli, a las automotrices: prioridad "1" para importar insumos y energía

Buscan aumentar exportaciones en la región

La construcción no para: creció en mayo y demanda mucho empleo

La construcción marcha sólidamente