Pequeños y medianos empresarios de la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA), elevaron esta tarde al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un documento en el que detallan por ejemplo, las medidas no arancelarias de la Unión Europea (UE) que atentan contra la actividad industrial.

Con respecto al acuerdo entre el Mercosur y la UE, los empresarios de CGERA manifestaron su preocupación por los perjuicios que traería este tratado para las pymes locales, y advirtieron sobre la negociación de Brasil de este acuerdo en forma individual. Como adelantó este medio, si el Parlamento brasileño aprueba el acuerdo, entrará a regir en ese país.

Más tarde, según indicaron fuentes de la CGERA, el ministro Kulfas recibió un documento que había sido solicitado en una reunión previa, referido al acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea y su impacto en las pymes argentinas. En esta línea, los empresarios representantes de las 70 cámaras que integran CGERA como calzado, marroquinería, ópticos, autopartes, metalúrgicos, entre otros, le explicaron al ministro las principales problemáticas que afectan a cada sector, y los perjuicios del acuerdo para la industria local.

Finalmente, durante la reunión, Kulfas se comprometió a generar rápidamente los mecanismos para conseguir la recuperación de los sectores productivos, afectados por las medidas tomadas durante los últimos años, que afectaron fuertemente a la producción y al empleo de las pymes nacionales, señalaron las fuentes consultadas.

Más notas de

Francisco Martirena

Automotrices y Gobierno avanzarán en la sustitución de partes importadas

Automotrices y Gobierno avanzarán en la sustitución de partes importadas

A diferencia de Brasil, el Gobierno "blindará" industria con aranceles

El Gobierno "blindará" a la industria con aranceles

Consumo de medicamentos cayó hasta 20% interanual en julio

Coronavirus: se vendió 20% menos de remedios en julio

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de un adicional en el transporte de los productos

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de fletes

Reunión con automotrices para negociar ventas a Centroamérica

Reunión con automotrices para negociar ventas a Centroamérica

Más de 20 mil autoservicios limitaron las compras a la láctea Mastellone

El precio de la leche, el queso cremoso y los yogures bebibles se reducirán entre 1,5 y 8 por ciento a partir de la semana que viene, en base a un acuerdo que firmó hoy el Gobierno nacional con el Centro de la Industria Lechera (CIL).El acuerdo, que se extenderá por 150 días, fue suscripto este mediodía en la sede de la Secretaría de Agricultura por el titular del área, Miguel Campos, y el presidente de la cámara que aglutina a los empresarios lecheros, Osvaldo Cappelini.La baja de los precios será del 1,50 por ciento en la leche fluida, 5 por ciento en quesos cuartirolo y cremoso y del 8 por ciento en los yogures bebibles.A pesar de que el convenio fue firmado hoy, por cuestiones de comercialización, se verá reflejado en las góndolas y comericios a partir de la semana próxima en los productos de La Serenísima-Danone, Sancor, Molfino, La Paulina, Manfrey, Milkaut, Verónica e Ilolay, firmas que conforman el Centro de la Industria Lechera. Según el texto del acta acuerdo, el objetivo del convenio es

Mayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a Mastellone

Mayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a Mastellone

Los detalles de una reunión secreta del Mercosur

Los detalles de una reunión secreta del Mercosur

Supermercados señalan una "catarata" de aumentos de precios, pero no remarcarán

Supermercados denuncian "catarata" de aumentos, pero no remarcarán

Efecto Pandemia: la venta de autos caerá alrededor de 40% en este mes

Efecto Pandemia: la venta de autos caerá alrededor de 40%