El Gobierno implementará la segmentación energética en todo el país a usuarios de tarifas de luz y gas, a los que incluye a titulares de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, quienes deberán registrarse para no perder los subsidios.

En paralelo, Anses finaliza con el calendario de pago de todas las prestaciones, incluido el Refuerzo de Ingresos o bono de $18.000 y prepara las fechas de pago de julio, en donde también entregará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Mi Anses: más noticias

Subsidio de luz y gas

La segmentación de energía es una iniciativa para ordenar los subsidios a la luz y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Se realizará a través de un registro para identificar al 90% de los hogares que necesiten el subsidio. Se deben inscribir todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

El nuevo esquema de subsidios regirá a partir de junio de 2022 y tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron 4 grupos:

  1. Segmento de ingresos altos
  2. Segmento de ingresos medios
  3. Segmento de menores ingresos
  4. Excepciones

El 90% de los usuarios y usuarias del país están en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos, por lo tanto van a continuar recibiendo el subsidio.

Titulares de Anses se deben inscribir en la segmentación energética

Sí, tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre?

  • Si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.

Inscripción al subsidio de luz y gas

Habrá tres maneras de inscribirse en el subsidio de luz y gas: 

1. En la página del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
2. En las oficinas de Anses.
3. En las oficinas de los prestadores de servicios.