Al tiempo que Anses estableció como requisito contar con una cuenta CBU para cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) como ayuda ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras en los últimos días.

Durante la última semana, el volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro en forma digital se disparó a niveles altísimos, que en algunas entidades llegaron a ser récords. El número de consultas aumentó en ocasiones diez veces en relación al promedio diario, según confirma la agencia Télam.

"Tuvimos un incremento significativo de apertura de cuentas a través de la plataforma online que, intuimos, tiene que ver con IFE. Durante este fin de semana y hasta el jueves duplicamos la cantidad de aperturas de todo mayo", aseguraron desde uno de los bancos de capital internacional que opera en el país.

La Red Link registró cerca de 400 mil pedidos de apertura de cuentas el lunes y el martes pasado, mientras que las solicitudes en uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de lo normal.

Santander, por ejemplo, incrementó diez veces la cantidad de aperturas con aumentos "por arriba del 500%" en las aperturas de cajas de ahorro. Banco Provincia, por su parte, manifestó "un aumento significativo en los pedidos de apertura" de su Cuenta DNI en los últimos días. 

"Actualmente estamos en 1,27 millones de usuarios de Cuenta DNI y somos la única billetera digital habilitada para el cobro del IFE", aseguraron desde el Banco Provincia.

El dato cobra relevancia si se toma en cuenta que a fines de mayo el Bapro informó que contaba con un millón de cuentas operativas DNI, por lo que en apenas tres semanas sumó cerca de 250 mil nuevos usuarios.

"Tuvimos un aumento significativo de altas de cuentas este mes. Llevamos más de 25 mil nuevas cuentas en lo que va de junio, pero ayer tuvimos un pico de 5.500 nuevos clientes con nuestra aplicación", apuntaron desde el Banco de Córdoba (Bancor).

Cobro de IFE por CBU

Hace una semana, Anses informó a los beneficiarios del IFE que debían indicar su CBU para cobrar la segunda ronda del IFE. Tras dos días del anuncio, un millón de beneficiarios del bono de $10000 ya habían cargado su CBU como mecanismo de cobro del bono, según informó la Anses.

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

"La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero muchos eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados", aseguraron a Télam desde la Anses.

Cómo consigo una CBU para cobrar el segundo   IFE

Podés abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existen varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales, mediante aplicaciones para celulares.

En la siguiente nota podrás encontrar información sobre cómo abrir una cuenta bancaria para tener CBU:

Bono de Anses: Recomendaciones si cobrás el IFE esta semana

¿Cómo cobro el segundo IFE, cobre el primero en Banco Provincia o por CBU?

El segundo IFE sólo podrá cobrarse a través de una cuenta bancaria, con CBU. "Si cobrás la Asignación por Embarazo o ya cobraste con tu CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará sin que necesites realizar ningún tramite adicional", indicaron desde Anses.

"En esta etapa todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro", explicó el organismo con respecto al segundo pago del bono extraordinario.

Luego continuará el pago de los $10.000 con todos los beneficiarios que en esta nueva instancia debieron solicitar una cuenta bancaria y su respectivo número de CBU para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Otra forma de conocer la fecha de cobro es ingresar desde Mi  Anses o desde la siguiente página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga