Esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social Anses) retoma el calendario de pagos a todos sus beneficiarios como la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que recibirá el bono extra de fin de año, los jubilados y pensionados y la asignación por embarazo (AUE). Las herramientas que maneja el gobierno sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10000 incluye varios montos extras.

Tras la pandemia de coronavirus, comenzaron a levantarse los programas de asistencia como el IFE y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por lo que se implementó el plan Potenciar Trabajo y Potenciar Joven para poder mantener ingresos en la población.

En este contexto, el Programa de Atención Médica Integral ( PAMI) confirmó el pago de un bono navideño para las personas afiliadas y que son destinatarias del Programa Alimentario que consiste en bolsones de comida que se entregan en los centros de Jubilados.

Bono navideño de  PAMI de $10.000

PAMI informó que entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados. También se abonará en diciembre a los 4.200 centros de jubilados que se mantuvieron cerrados por el aislamiento obligatorio.

Bono de PAMI parra jubilados: Cuándo se cobra

  • Jueves 17 de diciembre: DNI terminados en 0 y 1.
  • Viernes 18 de diciembre: DNI terminados en 2 y 3.
  • Lunes 21 de diciembre: DNI terminados en 4 y 5.
  • Martes 22 de diciembre: DNI terminados en 6 y 7.
  • Miércoles 23 de diciembre: DNI terminados en 8 y 9

Anses paga $20.535 en diciembre

El total del bono navideño es de $1.500 pesos para jubilados, que sumado al nuevo piso de la mínima de $19.035 con el 5 % de aumento, suma un total de $20.535 pesos. Además se le agregará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Por otra parte, todos los pagos de Anses tendrán el aumento del 5% anunciado por la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, quien además indicó que se les sumará el monto retenido del 20% para la AUH correspondiente a la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Anses: Cuánto es el 20 % de la AUH

Este monto ronda en los $6.000 pesos. Dicha cifra varia según la zona donde resida el beneficiario, ya que algunas personas cobran un monto mayor. 

Anses AUH: Ya presenté la libreta , cuándo cobro 

Se abonará junto a los haberes correspondientes del mes de diciembre.

AUH: De cuánto es el aumento 

La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de $3.540 a $3.717. Sin embargo, el 20% será retenido, y se abonará el total en diciembre 2021.