La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone en subasta una lista de objetos de lo más diversos que se encuentran en poder de la Aduana por rezago, comiso o abandono por lo que se transformaron en bienes estatales que pueden disponerse para la venta.

La puja se realizará en dos etapas: la inicial será mañana con objetos en su mayoría de uso industrial que se encuentran en Ezeiza. Aunque algunos de los artículos subastados despiertan curiosidad, como el busto de autor y modelo desconocidos en mármol, traído del exterior y nunca reclamado que se oferta por $15.750.

Otros son una máquina para tatuar marca Bronc con accesorios a $26.460, un tacómetro digital a $28.350, o un analizador de texturas para fruta marca GÜS GS-14 a $252.000.

Todas las ofertas requieren un importe de garantía para comenzar a pujar, la exhibición de mercadería se realizará de manera virtual y se pueden realizar consultas debajo de cada publicación que serán respondidas antes del inicio de la subasta.

Los objetos varían desde una sierra circular con un valor de $1.800 hasta un lote con 26.000 agujas para máquina de tejer industrial con una oferta inicial de $819.000, precio máximo en ambos días.

La semana próxima se realizarán subastas de piezas artísticas que varían entre $8.000 y $800.000.

Este valor máximo en las pinturas es otorgado a un cuadro llamado “La belle epoque” del autor Alfredo Guttero, realizada en el año 1896. Se aclara que tiene retoques y restauraciones.

También se destaca una escultura de mármol llamada “Atrapada IV” que cotiza $25.000 y un acrílico sobre tela llamado “Serie floreciendo” que comienza en un valor de $18.000.

Las ofertas se pueden realizar en https://subastas.bancociudad.com.ar/