El Gobierno suspendió este viernes el pago de las cuotas correspondientes a junio de los créditos otorgados por  Anses, a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los montos correspondientes al "Programa Créditos Anses" que ya habían sido aplazados en abril y mayo, vuelven a postergarse para el sexto mes del año, mientras que los intereses generados sobre el saldo deudor se aplicarán una vez vencido el término.

"Durante el período de suspensión,  los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos", indica la Resolución 1/2020 oficializada este viernes en el Boletín Oficial
   

Además, el organismo amplió el plazo de amortización en 24 meses, que se agrega al término original pactado en los créditos otorgados entre el 26 de marzo hasta el 21 de abril de 2020, en consecuencia de que los efectos de la cuota que se debita mensualmente resultase igual o inferior a la que se determinó en las condiciones originales.
 

Para quienes consideren las nuevas parámetros contractuales "no beneficiosas", tendrán la facultad de solicitar el mantenimiento de las condiciones pactadas inicialmente.