El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanza con la entrega de tablets gratuitas para diferentes grupos, entre los que se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones, pensiones y monotributistas. Los requisitos de acceso son pocos. 

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos de julio 2022 para todas las prestaciones. En el mes entrante no se pagará el Refuerzo de Ingresos, ya que la última cuota se abonó en junio. Sin embargo, los titulares del organismo previsional podrán acceder a otros beneficios. 

Tablets gratis Enacom

El programa Conectando con Vos impulsado por Enacom tiene el objetivo de mejorar el acceso a las tecnologías digitales y promover la inserción de los sectores más vulnerables a las TICs. 

El plan de tablets gratis se oficializó en abril del año pasado a través de la Resolución 448/2021 y mantendrá su vigencia hasta el 2023. 

Entrega de tablets gratis

Requisitos de tablet gratis para jubilados, AUH y monotributistas

Tablet para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados deben cumplir un único requisito para acceder a las tablets gratis de Enacom: su ingreso mensual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). 

En julio el SMVM es de $45.540, por lo que el ingreso límite es de $91.080.

Tablet gratis para AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) acceden a las tablets de Enacom. También son beneficiarias de Conectando con Vos las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Tablet gratis para monotributistas

Con respecto a la entrega de dispositivos para monotributistas, el Enacom detalló que pueden acceder: 

• "Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años". 

Tablet Enacom 2022

Inscripción a las tablets gratis de Enacom

Los titulares de jubilaciones, monotributistas y AUH no deben hacer una inscripción para recibir las tablets gratis. 

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las que se encargan de inscribirse en Enacom y solicitad una cantidad determinada de dispositivos. A su vez, también son las jurisdicciones las que coordinan la entrega de tablets. 

Nueva entrega de tablets de Conectando con Vos

En las últimas semanas, diferentes jurisdicciones provinciales y municipales estuvieron entregando tablets del programa Conectando con Vos.

- 29 de junio: Entrega de tablets en Ingeniero Luiggi y Realicó

- 22 de junio: entrega de tablets gratis en San Vicente
 
 
- 15 de junio: entrega de tablets en el Hogar Brisa de La Merced