La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos de agosto 2022 para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), según terminación de documento.

En paralelo, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó el pago de un bono de $7.000 para personas que cobren el haber mínimo de jubilaciones y pensiones. Frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el extra se otorgará con el objetivo de reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables.

Por otra parte, los titulares de Anses pueden acceder a beneficios exclusivos a través de otros organismos. Tal es el caso del programa Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través del cual se entregan tablets gratuitas con un único requisito. 

También siguen vigentes los pagos del extra de $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y las Becas Progresar del Ministerio de Educación, para estudiantes de todos los niveles.

Tablet Enacom 2022: programa Conectando Con Vos

El programa Conectando con Vos de Enacom tiene el objetivo de reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías digitales. 

En esa línea, las jurisdicciones provinciales y municipales continúan con la entrega de las tablets gratuitas de  Enacom hasta abril de 2023, momento hasta el que estará vigente el programa. 

En esta línea, el organismo entregó el martes pasado dispositivos en el municipio de Las Heras y continuará con la entrega en otras jurisdicciones durante las próximas semanas.

"Hoy estuvimos en #LasHeras acompañando al presidente de Enacom y al Intendente @javierosunaGLH en la entrega de más de 500 Tablet para la comunidad de esta Ciudad. Creemos que cada dispositivo es una llave para igualar oportunidades", contó el Director de Enacom, Javier Forlenza.

Tablets para jubilados y AUH: requisitos

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es percibir hasta dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

En agosto el salario mínimo se elevó a $47.850, por lo que la condición para acceder es tener ingresos de hasta $95.700. 

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el único requisito es estar cobrando la prestación actualmente. Pueden acceder también  sus hijos o hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Tablet Enacom para jubilados 2022

Inscripción a tablet gratis Enacom

No hay una inscripción para recibir una tablet gratis de Conectando con Vos. 

Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben inscribirse y pedir la cantidad de dispositivos necesarios para su territorio. Luego, también se encargarán de su entrega.