La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona la segunda parte del Refuerzo de Ingresos, un bono de $9.000 dirigido a los sectores más afectados por el proceso inflacionario.

Asimismo, el organismo previsional otorga una línea de préstamos para jubilados y pensionados de hasta $240.000 a pagar en 48 cuotas mensuales.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que abrió la quinta convocatoria al Plan Mi Pieza, destinado a mujeres de barrios populares que quieran realizar remodelaciones en sus hogares.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación habilitó nuevas inscripciones para acceder a las Becas Progresar y reactivará esta semana la entrega de computadoras gratis del programa Conectar Igualdad.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa distribuyendo tablets gratuitas dentro del programa Conectando con Vos, el cual apunta a reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología.

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, confirmó que ya se entregaron más de 60 mil tablets de las 140 mil solicitadas.

Entre los beneficiarios de las tablets gratis se encuentran jubilados y pensionados, monotributistas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones de  Anses.

Enacom tablets

El programa Conectando con Vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). La asistencia se lanzó en 2021 y tendrá vigencia hasta abril de 2023 o hasta que se termine la cantidad establecida de dispositivos portátiles.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Tablets para jubilados

Los jubilados y pensionados obtendrán una tablet gratis de cumpliendo un único requisito: poseer una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($91.080). También se beneficiarán sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Tablets para monotributistas

Los monotributistas también deberán cumplir un requisito para recibir la tablet de forma gratuita: no deberán superar los 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Tablets para AUH

El ente nacional informó que las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a las tablets gratis. En este caso, el único requisito es cobrar la prestación. 

También recibirán un dispositivo sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Enacom tablets gratis: inscripción 2022

No hay una inscripción habilitada para recibir una tablet gratis, debido a que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para solicitar la cantidad de dispositivos que se necesiten en el territorio. En ese sentido, también son las jurisdicciones las encargadas de su distribución.