Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de pagos de noviembre para los jubilados y pensionados del SIPA con haberes que no superen los $29.135

En noviembre, este grupo podrá acceder a dos beneficios. Por un lado, continúa el plan Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que otorga tablets gratis a los jubilados y pensionados

Por otra parte, Anses mantiene abierta la posibilidad de acceder a créditos de hasta $200.000 en hasta 48 cuotas. 

Tablet para jubilados 2021

El plan Conectando con Vos busca promover la participación y el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. 

El programa otorga tablets a beneficiarios del organismo que conduce Fernanda Raverta, como los jubilados y pensionados.

Además, alcanza a titulares de las Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Con la entrega de más de 140.000 tablets para diferentes grupos, el Enacom busca reducir la brecha en tecnología respecto a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tablet gratis para jubilados, cómo inscribirse

Para recibir una tablet gratis del Enacom no es necesario realizar una inscripción individual, sino que son las jurisdicciones provinciales, municipales y asociaciones viviles las que deben inscribirse en el organismo para pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

Enacom evaluará el pedido y asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.

El Ministerio de Educación evaluara quienes son los beneficiarios y beneficiarias del Programa Conectar Igualdad y les enviará los dispositivos solicitados. Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

Créditos Anses para jubilados 

El organismo que conduce Fernanda Raverta continúa entregando créditos a los jubilados y pensionados. 

La línea de créditos vigente otorga la posibilidad de recibir un monto desde los $5.000 hasta $200.000 en 24, 36 o 48 cuotas, que no pueden exceder el 20% del ingreso mensual del titular.

Para acceder, la Anses solicita dos requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Y para realizar el trámite es necesario contar con DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre de la persona que solicita el préstamo. 

Anses préstamos para jubilados: cómo acceder

Para solicitar un préstamo en Anses, seguí los pasos:

  1. Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social 
  2. Reuní tu documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria) y chequeá que tus datos se encuentren actualizados en Mi Anses.
  3. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.
  4. Completá todos los datos y elegí el monto y plazo que prefieras. 
  5. Enviá la solicitud y descargá el comprobante. 

El crédito Anses se depositara en la cuenta bancaria en los próximos cinco días hábiles.