El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ( PAMI) junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y Banco Nación lanzaron una nueva línea de créditos para el fortalecimiento de la atención a distancia de adultos de la tercera edad. 

Se trata de una línea de financiación del programa "Telemedicina PAMI" que ofrece planes crediticios exclusivos para médicos y médicas de todo el país para que puedan renovar sus computadoras personales, celulares o tablets.

"Esta herramienta, junto a la red de 9 mil médicos de cabecera que tiene el PAMI, va a permitir hacer un control de la salud y es muy importante fortalecer esa acción con créditos para computadoras, ya que muchos médicos cuando van adquiriendo nuevas responsabilidades, en lo que refiere a la tecnología, tienen que cambiar sus equipos. Estamos seguros que este programa nos va a permitir hacer un PAMI más federal", destacó la titular de la obra social estatal, Luana Volnovich, durante el lanzamiento. El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker,  el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

PAMI: Cómo son los nuevos créditos para atención de jubilados

PAMI, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación pusieron en marcha una línea de financiamiento por $650 millones, con tasa bonificada por el FONDEP, dirigida a médicas y médicos de cabecera para que puedan renovar sus computadoras personales.

  • La línea de créditos, vigente hasta el 30 de abril de 2021, está destinada a médicas y médicos de cabecera del PAMI que perciban sus honorarios en una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina.
  • Podrán solicitar créditos de hasta $130.000, por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aportará $82.200.000.

▸▸ Para solicitar la inscripción deberás ingresar a SOLICITUD PROGRAMA PC PAMI - Telemedicina