El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este martes que estudian llevaran adelante un nuevo monto extra o la incorporación de un mayor número de beneficiarios a la Tarjeta Alimentar ante el aumento de precios de la canasta básica.

"Estamos evaluando montos distintos, o algún nuevo apoyo a la Tarjeta Alimentaria; claramente para nosotros esta es una cuestión central, así como también incorporar a las personas que no están registradas en los beneficios. Realmente el costo de los alimentos hoy en un punto crítico", reconoció el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Arroyo reiteró que en caso de que aumente los casos de coronavirus, y la necesidad de asistencia a los sectores vulnerables se profundice, no se descarta un nuevo aumento de los fondos destinados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzó a 8,9 millones en sus tres ediciones. 

"Si hay un rebrote y la situación social se complica, efectivamente vamos a tomar medidas excepcionales. Está el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) de que, si hacen falta, se tomen medidas excepcionales", insistió el ministro. 

Con el calendario de recarga de saldo ya confirmado para el próximo viernes 25 de enero, el funcionario resaltó los tres ejes que impulsa desde la cartera de Desarrollo Social: "Crear 300 mil puestos de trabajo en lo que se conoce como la mano de obra intensiva, la urbanización de 400 barrios, con nuevas viviendas, cloacas y agua potable y refacción de viviendas y construcción de 800 jardines de infantes", puntualizó. 

En este sentido, Arroyo destacó que "seguimos encarando políticas de asistencia social en ese esquema y en un contexto difícil".

Tarjeta Alimentar para AUH: ¿ Cuándo recargan el saldo de enero ?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la modificación de la fecha de recarga de saldo de la tarjeta Alimentar de enero y que se adiciona el pago de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE) y personas con discapacidad que también cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sin límite de edad.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

 

Tarjeta Alimentar: Cuánto pagan en enero

Se establece un monto destinado exclusivamente a la compra de alimentos de:

  • $4000 para quienes tienen un hijo
  • $6000 para quienes tengan dos o más hijos

 

Tarjeta Alimentar: Cuándo y a qué hora recargan el saldo de enero

  1. Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 22 de enero.
  2. Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:
  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

También te puede interesar: