La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social, continuarán este jueves 27 de mayo con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A la espera de confirmar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) o un segundo bono de 15000 pesos, los beneficiarios de la prestación contarán este mes con la ampliación del programa Argentina contra el Hambre.

Cronograma de Tarjeta Alimentar para AUH mayo 2021

El calendario de pagos se dividirá de la siguiente manera:

  • documentos terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo
  • documentos terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo
  • documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo
  • documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio
  • documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en mayo a quienes no tengan el plástico

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció cuándo se deposita la suma para las personas que aún no tienen el plástico y que cobran el monto a través de la cuenta por la que reciben la  AUH o AUE.

¿Cuándo cargan la    Tarjeta Alimentar en mayo 2021?

En general, la carga de la   Tarjeta Alimentar está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

Arroyo alertó que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la  AUH o AUE.

En diálogo con Radio Nacional, el ministro afirmó que "este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe (por este viernes 21 de mayo), y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la  AUH".

Tarjeta Alimentar hasta 14 años, ¿cuáles son los cambios?

  • Se amplia la edad de los niños que pueden recibir los beneficios hasta los 14 años.
  • Se amplia hasta 12.000 pesos por mes el monto a cobrar para hogares con tres hijos o más.
  • También se pagará 12.000 pesos mensuales a las madres con siete hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva.

Padrón tarjeta alimentaria 2021

El padrón de la Tarjeta Alimentar se puede consultar con el número de DNI desde este link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Son beneficiarias de la   Tarjeta Alimentar:

  • Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000)
  • Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000)
  • Familias que cobren la AUH que tengan un hijo (o más) con discapacidad, sin límite de edad (cobran según la cantidad de hijos)
  • Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000)

Tarjeta Alimentar:  Lanzan descuentos exclusivos en compras de supermercados

El supermercado Carrefour lanzó una línea de descuentos exclusivos del 10% para los y las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que residan en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Se extenderá hasta el 30 de junio, en compras de TODOS LOS DÍAS y se podrá aplicar en sus formatos Hiper, Market, Express y MAXI.