La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó con los cobros previstos en el calendario de pagos de julio para la tarjeta Alimentar, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que no tengan el plástico. 

Ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo dirigido por Fernanda Raverta entregará a los titulares de AUH y AUE que no tengan la tarjeta alimentaria física su haber según terminación de DNI. 

Montos tarjeta alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social, desde mayo, realizó una ampliación en el el monto de la tarjeta alimentaria. En este sentido, los haberes ascendieron a $6.000, $9.000 y hasta $12.000. A esta última cifra pueden acceder quienes cobran  AUH con tres hijos o más y próximamente se incorporarán al pago madres de siete hijos que perciben Pensiónes no Contributivas (PNC).

Cuándo se cobra la tarjeta alimentaria en julio: calendario de pagos Anses

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Este viernes cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos concluidos en 2 y 3, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

El cronograma de cobros queda de la siguiente manera:

  • Documentos terminados en 0 y 1: jueves 22 de julio
  • Documentos terminados en 2 y 3: viernes 23 de julio
  • Documentos terminados en 4 y 5: lunes 26 de julio
  • Documentos terminados en 6 y 7: martes 27 de julio
  • Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 28 de julio

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Para consultar el padrón, los titulares podrán consultar desde: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses