La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social iniciarán este viernes 16 de julio con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para los y las beneficiarias que cuenten con el plástico. 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni plus extraordinario de 15000 pesos que se activó por la segunda ola de contagios de Covid 19, la prestación se acreditará de forma automática sin necesidad de realizar un trámite previo. 

En tanto, aquellas personas que aún no cuenten con la tarjeta en formato físico, verán el monto transferido desde el próximo lunes 19, según la terminación del DNI. 

Tarjeta Alimentar con padrón actualizado: Calendario de pago de julio 2021

El cronograma de recarga de saldo de julio será:

  • Beneficiarios de AUH y AUE con el plástico -------- viernes 16 de julio
  • Beneficiaros de AUH y AUE que cobren por medio de tranferencia ---------- lunes 19 de julio (Recordá que se realiza de acuerdo a la terminación de DNI)

Tarjeta Alimentar de julio 2021: Con tres montos, cuánto cobro

  • Familias que cobren la AUH con un hijo de hasta 14 años inclusive: cobran 6.000 pesos por mes.
  • Familias que cobren la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: 9.000 pesos por mes.
  • Familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: 12.000 pesos por mes.
  • Familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC): 12.000 pesos por mes.
  • Embarazadas que cobren la AUE: 6.000 pesos por mes.
  • Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar

A través de la web oficial del programa se puede consultar con el DNI si hay a disposición una tarjeta para el retiro y dónde efectuarlo.

Ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar 

Tarjeta Alimentar: Arroyo anticipó las fechas de nuevas incorporaciones

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este miércoles, la fecha de incorporación de madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) al beneficio de la Tarjeta Alimentar

"Tenemos el padrón finalmente de los casos de las pensiones de madres de siete hijos y a partir de agosto, las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", señaló el funcionario en diálogo con Crónica HD.