El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició este viernes la acreditación del monto total de la Tarjeta Alimentar, correspondiente al mes de septiembre, para quienes cuentan con la tarjeta en forma física y que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.

“La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria", afirmó el ministro Juan Zabaleta en un comunicado de prensa, y agregó que "es un primer y necesario paso para mejorar la calidad nutricional, motorizar la economía y generar trabajo, que es el gran objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández".

Tarjeta Alimentar fecha de cobro para AUH

Para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 22 de Septiembre
  • Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 23 de Septiembre
  • Documentos terminados en 4 y 5: Viernes 24 de Septiembre
  • Documentos terminados en 6 y 7: Lunes 27 de Septiembre
  • Documentos terminados en 8 y 9: Martes 28 de Septiembre

De acuerdo con el comunicado oficial, con la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, la tarjeta Alimentar llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

A su vez, la Tarjeta Alimentaria fue destacada y calificada por la ONU como una "buena práctica" para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades".

Link para saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

Para saber si te corresponde cobrar la Tarjeta Alimentar ingresá a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Para consultar el saldo los beneficiarios podrán realizarlo comunicandose con los siguientes contactos: 

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Enlace rojo: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul: 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: en la documentación que se emite con la Tarjeta Alimentar figura un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".

Tarjeta Alimentar número para llamar

Si tenés dudas, podés acceder a información adicional sobre la Tarjeta Alimentar desde tu computadora o celular o comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294