Durante julio, los solicitantes de la Tarjeta Alimentar que venían cobrando el beneficio de forma segmentadas por la pandemia, accederán esta vez en un solo depósito. 

Dicho programa asigna un monto mensual a familias que acceden a la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con niños menores 6 años como ayuda para adquirir alimentos y mejorar la nutrición a edades tempranas.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

  • Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Desde Anses informaron que para acceder al cobro, "Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi Anses ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Para conocer donde retirar tu Tarjeta Alimentar podrás ingresar a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar?

  • Cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado.
  • Seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Cuatro mil pesos ($4.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar

Muchos beneficiarios se consultaron por qué no me cargaron la tarjeta alimentaria. El motivo es, tal como fue anunciado, el programa volverá a funcionar de la forma habitual, quiere decir que el monto estará depositado el tercer viernes de cada mes, es decir el 17 de julio próximo.