El Ministerio de Desarrollo Social informó que, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, este viernes comienza a acreditarse el saldo de Tarjeta Alimentar correspondiente a enero. 

Los cobros continuarán durante la próxima semana para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la tarjeta alimentaria es "una cuestión central, así como también incorporar a las personas que no están registradas en los beneficios. Realmente el costo de los alimentos hoy en un punto crítico".

A qué hora recargar el saldo de la Tarjeta Alimentar

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el viernes 22 de enero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Quiénes pueden acceder 

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Para acceder, consultá en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ cuándo podés retirar tu tarjeta. 

Para acceder a los saldos mensuales de la  Tarjeta Alimentar NO es necesario inscribirse en ningún registro ni tramitarla ya que la otorgación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cuánto cobro Tarjeta Alimentar

Se establece un monto destinado exclusivamente a la compra de alimentos de:

  • $4000 para quienes tienen un hijo
  • $6000 para quienes tengan dos o más hijos

En 2020, el gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema  que permite garantizar la cobertura alimentaria.