Como parte de la batería de medidas adoptadas por el Gobierno para acompañar a los sectores más vulnerables y ante la falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un nuevo bono de 15000 pesos, mediante el Miniterio de Desarrollo Social se entrega a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) un monto extra para la compra de alimentos.

Se trata de la Tarjeta Alimentar, que duranta mayo el Gobierno decidió extender su alcance llegando a niños menores de 14 años, cuando anteriormente alcanzaba a menores de seis. Además acceden madres de siete hijo que cobran la pensión no contributiva, AUE y discapacitados que acceden a AUH.

Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

¿Cuándo y cómo se entregan las tarjetas Alimentar?

Cada Municipio informará el cronograma de entrega las tarjetas serán distribuidas a los beneficiarios por el Banco Nación o la entidad que determine cada provincia en operativos territoriales organizados en forma conjunta por la Provincia, los Municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Cuándo y dónde retirar la Tarjeta Alimentar?

Se podrá consultar a través del sitio: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

O se podrá llamar al teléfono del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294

Cómo acceder

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.