A la espera de que comience un nuevo mes, este lunes termina el calendario de pagos de Anses para las jubilaciones de montos mayores a $20.374 y de la Prestación por Desempleo. Hasta el miércoles, último día de septiembre, está previsto que cobren los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que actualizaron sus datos y que están aprobados para recibir el tercer bono de 10000 pesos.

El lunes pasado, 21 de septiembre, terminaron las fechas de cobro del IFE 3 para quienes habían informado su CBU o cuenta bancaria pero no cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni la Asignación por Embarazo (AUE). Anses dio a conocer el calendario de pagos de octubre, que recién comenzará el 8.

Si bien aún no está confirmado si habrá un cuarto bono, se estima que el IFE 4 llegará junto con el pago de la AUH y AUE de octubre, dado que la frecuencia de pago en las anteriores ediciones fue cada 45 días.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró a radio La Red que aún no está definido el  IFE 4 porque “se terminó de pagar hace pocos días el tercer ingreso” pero sostuvo que el Estado debe “garantizar un ingreso de base para la gente que cayó en la pobreza”.

Cobro del IFE 3 para personas entre 18 y 25 años

Desde la semana pasada, algunos menores de 25 años comenzaron a aceeder al tercer bono de 10000 pesos. Muchos de los beneficiarios de entre 18 y 25 años, que representan casi 22% del total de las 9 millones de personas que reciben el  IFE, debieron actualizar datos en el aplicativo de Anses, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la Resolución 16/2020 informando sobre las nuevas condiciones para acceder al tercer  IFE.

Para poder cobrar el tercer bono de emergenciaAnses estableció que las personas entre 18 y 25 años debían firmar una Declaración Jurada (DDJJ) certificando que no viven con sus padres, ya que sólo un integrante del grupo familiar puede cobrarlo. Además, este grupo de personas también tenía la posibilidad de enviar documentos para validar una nueva dirección.

Las personas que presentaron las DDJJ o actualizaron sus datos están habilitadas a cobrar el  IFE 3 al finalizar el calendario de pagos oficial de este plan, que terminó el lunes pasado, por lo que el pago podría darse desde el martes 22 de septiembre. Sin embargo, el organismo previsional no informó una fecha exacta de cobro.

El análisis de los nuevos datos informados puede demorar el día de pago. Según Anses, está previsto que se de en los últimos días de septiembre, antes de que comience el nuevo calendario de pagos de octubre.

El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios y no será necesario cobrarlo el mismo día que fue informado, podrá retirarlo en cualquier momento que la persona lo desee. En caso de que el pago haya sido autorizado, serán notificados de la fecha de pago mediante SMS.

Fecha de cobro jubilados

Este lunes 28 de septiembre, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9, que cobren haberes mayores a $20.374.

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Quienes reciban jubilaciones menores a $20.374 ya cobraron en fechas anteriores. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas en todos los casos.

Jubilaciones que superen los $20.374

Ya cobraron:

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 22 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 23 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 24 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 25 de septiembre

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 28 de septiembre

Fecha de cobro Prestación por Desempleo

Este lunes 28 de septiembre es la última fecha para cobrar la Prestación por Desempleo. Será el turno de las personas con documentos terminados en 8 y 9.

Ya cobraron:

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 22 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 23 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 24 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 25 de septiembre

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 28 de septiembre

Cómo consultar la fecha de cobro de Anses

Hay cuatro formas de hacer la consulta:

  1. Ingresar al calendario de pagos de Anses para asignaciones y jubilaciones: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos
  2. Ingresar a la pestaña de cobro del IFE en la página de Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/cobro-del-ingreso-familiar-de-emergencia
  3. Ingresar a Mi Anses, con CUIL y la clave de seguridad social: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses
  4. Ingresar número de CUIL o tipo de beneficio: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio