La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) planifica el calendario de pagos de diciembre, que tendrá nuevos beneficios como aumentos en los haberes, bonos extraordinarios y aguinaldo para los titulares del organismo. 

Mientras tanto, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno continúa lanzando asistencias para apoyar a los sectores más vulnerables del país. Una de ellas es el programa Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social que consta en la entrega de $100.000 o $240.000 para mujeres que quieran realizar una refacción o ampliación de sus viviendas. 

El 1 de diciembre se realizará un nuevo sorteo para acceder al beneficio. Según informó la cartera de Desarrollo Social, ya fueron adjudicadas más de 35 mil mujeres de barrios populares ganadoras de la primera edición, lo que equivale a una inversión de 8 mil millones de pesos.

Sorteo del plan Mi Pieza

El segundo sorteo del programa Mi Pieza se realizará el 1 de diciembre. En tanto, las inscriptas durante el período del 17 de noviembre hasta enero de 2022 participarán de un tercer sorteo que se realizará en febrero del próximo año. 

Plan Mi Pieza Anses 2021 requisitos

Los requisitos para inscribirse al plan Mi Pieza son: 

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del Renabap
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar. Conocé como solicitarlo ingresando a este link.

El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo y cualquier asistencia económica de la Anses. 

Mi Pieza Anses inscripción 2021

Para anotarse en Mi Pieza hay que ingresar a http://www.argentina.gob.ar/mipieza y seleccionar el botón "Ir a Formulario".Por último, se debe completar el formulario de inscripción con los datos personales de la solicitante.

La inscripción continuará abierta hasta enero de 2022. 

Plan Mi Pieza, ¿cómo se paga?

El Plan Mi Pieza consta de la entrega de $100.000 o $240.000 para la refacción o ampliación de la vivienda. 

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.