La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró hoy que el Gobierno no descarta una suba de retenciones como mecanismo para controlar los precios, en el marco de la convocatoria realizada a empresarios y sindicalistas para hacer converger la inflación al 29%.

“No se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, señaló la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

“Nosotros estamos dando lugar a las conversaciones para que no se nos diga que actuamos en exabrupto”, añadió Todesca. En ese sentido, se refirió a la presión que genera el aumento en la cotización internacional de los granos. “Las retenciones son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”, precisó.

"Tenemos que apuntar a ese espacio de debate y por eso los ministros de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo están trabajando en el armado de las reuniones con los sindicalistas y empresarios para contarles cómo vemos este año. Cuáles son los objetivos y cuáles las variables económicas que deben converger para alcanzar ese 29%. No va a ser fácil pero debemos intentarlo”, explicó, en referencia al acuerdo de precios y salarios que busca llevar adelante el Gobierno.