Sólo quedan dos tantas de DNI por cobrar el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno como ayuda económica por la crisis que provocó la pandemia por el coronavirus, durante la cuarentena.

¿Quienes cobran el bono de $10.000?

  • DNI terminado en 8 cobrarán el lunes 4 de mayo.
  • DNI terminado en 9 cobrarán el martes 5 de mayo.

Muchos personas se preguntaron cuándo se puede volver a anotar para el bono de 10000

Hasta el momento no hay ninguna información oficial respecto a si en mayo se cobra el bono de 10000.

Antes de la renuncia del titular de Anses, Alejandro Vanoli, comunicó que "no está previsto el nuevo desembolso del IFE pero se analizaran alternativas".

"La ventaja del IFE es que ya está implementado", señalaron fuentes oficiales consultadas por BAE Negocios pero agregaron que en el Gobierno existe la discusión acerca de si se avanza en un "IFE modificado".

En marzo y primeros días de abril, recibieron el bono de 10.000 casi 2,4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal sin realizar ningún tipo de trámite

Tampoco se aclaró si entregarán un bono para AUH mayo 2020

Reclamos en caso de no haber cobrado el bono

La oficina virtual de Anses estará funcionando de 8:00 a 16:00 para recibir reclamos y para que los solicitantes puedan actualizar sus datos y así poder acceder al beneficio. Desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp

Fecha para realizar el reclamo de bono denegados