El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanza con la entrega de 140.000 tablets gratuitas del programa Conectando con Vos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y beneficiarios de las Becas Progresar. Los trabajadores registrados también pueden acceder a los dispositivos, pero deben cumplir un requisito excluyente. 

Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de mayo que incluye el cobro del Refuerzo de Ingresos de $18.000 con el objetivo de sostener el poder adquisitivo frente a la inflación. 

Tablet Enacom: Conectando con Vos

Tras el confinamiento por la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus (Covid-19), los dispositivos tecnológicos cobraron más relevancia que nunca, ya que fueron clave para desarrollar las tareas diarias, estudiar o trabajar de manera remota. En ese marco, el Enacom lanzó el programa Conectando con Vos que busca promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica. 

El plan consta de la entrega de 140.000 tablets gratuitas a lo largo del territorio nacional. 

Tablet gratis Enacom

Tablets gratis para trabajadores en blanco: requisitos

El Enacom detalló que pueden acceder "personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años". 

Con el incremento del 18% en abril, el salario mínimo alcanzó los $38.940. De esta manera, los beneficiarios de tablets gratis del Enacom no deben superar los $77.880 de ingresos

¿Hay que inscribirse para las tablets gratis? 

No es necesario inscribirse para recibir una tablet de Enacom, ya que las jurisdicciones provinciales y municipales son las que se encargan de pedir los dispositivos y entregarlos. Sin embargo, las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el equipo.

En esa línea, el presidente Alberto Fernández entregó 3.000 tablets en Tierra del Fuego durante el fin de semana. Participaron del acto la delegada de Enacom de la provincia, Paula Ruth Catá, el Jefe de Gabinete de la entidad, Ariel Martínez y el Coordinador General de Asuntos Técnicos, Diego Leiva. 

Las entregas continuarán hasta el 22 de abril del próximo año, cuando vence la vigencia del programa.

Alberto Fernández participó de la entega de tablets gratis de Enacom "Conectando con Vos"