Tras la decisión del Gobierno de pagar sólo los intereses al vencimiento y postergar la amortización del capital, el bono dual AF20 se desplomaba un 25%.

Este mediodía, el ministro de Economía, Martín Guzmán decidió contestar la presión de los tenedores de este bono que habían rechazado la propuesta de canje, para estirar la curva de vencimientos, y anunció que postergará el pago de capital para los grandes fondos e inversores al menos hasta el 30 de septiembre próximo.

Además, Economía acusó a los acreedores de tomar a "la sociedad argentina como rehén de los mercados financieros internacionales" y rechazó alternativas que busquen "favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente".

El Gobierno licitó ayer tres bonos con el objetivo de hacerse de fondos para enfrentar el vencimiento del título emitido por Luis Caputo en julio de 2018 de este jueves por una suma de $105.000 millones. Pero la colocación fue declarada desierta. 

"Hubo cooperación de tenedores locales pero no hubo cooperación por parte de un grupo de fondos extranjeros que poseen la mayor tenencia del instrumento", advirtió el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el dolar subía 30 centavos en agencias y bancos de la city porteña a $63,55, por lo que con el recargo del 30% llegan a $ 82,62.

En el mercado mayorista, la divisa subía 14 centavos a $61,12 y registraba su décimo cuarta alza consecutiva.