CRONOGRAMA

Último del mes: CALENDARIO DE PAGOS de Anses para el lunes 29 de julio

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional cierra julio con el último pago del mes, mientras que ya confirmó aumentos en agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finaliza este lunes el calendario de pagos de julio 2024, mientras ya prepara aumentos para agosto y extras como los $108.000 para madres.

En agosto, en tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrá acceder a un extra de $33.000 a partir de un formulario. Para acceder, es necesario presentar una documentación específica en una oficina del organismo sin turno previo.

Asimismo, el Gobierno ya confirmó el bono para jubilados de agosto junto al aumento del 4,6% en los haberes, calculado por la inflación según la nueva fórmula de movilidad.

Aumento y bono para jubilados en agosto 2024

En agosto, la Anses aplicará un nuevo aumento establecido por la fórmula de movilidad jubilatoria, que actualiza los haberes mensuales según el IPC, con dos meses de rezago. De esta manera, el aumento en agosto será de 4,6% correspondiente al dato de inflación de junio. 

A la espera del dato oficial sobre si el organismo previsional continuará con la entrega del bono de $70.000, un jubilado de la mínima cobrará en agosto $225.540 y uno de la máxima $1.517.257,86.

A ese monto mínimo además se le sumará el bono de $70.000 como refuerzo de ingresos, totalizando 295.540 pesos.

Asignaciones de Anses con aumento en agosto 2024

Asimismo, la Anses confirmó cuánto se cobrará por las asignaciones familiares a partir de agosto. La Asignación Universal por Hijo (AUH) subirá hasta los $64.807,81, teniendo en cuenta el 20% retenido por el organismo previsional, mientras que la Asignación Universal por Embarazo (AUE) tendrá un monto de $81.010.

Último del mes: CALENDARIO DE PAGOS de Anses para el lunes 29 de julio
Tarjeta Alimentar en agosto 2024
Mi Anses: últimas noticias Últimos pagos de julio 2024

Durante este lunes, podrán acceder a sus haberes los jubilados con haberes superiores Con DNI, mirá si te toca. 

Jubilados que perciben más de un haber mínimo

Ya cobraron:

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de julio 

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de julio 
El Gobierno oficializó el aumento y bono a jubilados y ANSES pagará casi 300 mil pesos en agosto a un grupo de beneficiarios.
El Gobierno oficializó el aumento y bono a jubilados en agosto
Mi Anses: últimas noticias Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Todas las terminaciones de documento: 8 de julio al 12 de agosto.

Asignaciones Pago Único

Todas las terminaciones de documento: 12 de julio al 12 de agosto.

Fecha y lugar de cobro Anses

Consultá cuándo cobrás en Anses en:

  • El calendario de pagos publicado en anses.gob.ar.
  • Con CUIL y Clave de la Seguridad Social en Mi Anses. 
Esta nota habla de: