El Banco Nación lanzó una promoción para que jubilados puedan comprar teléfonos celulares en hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. La oferta estará vigente por 72 horas, desde el martes hasta el jueves 26 de agosto. 

La iniciativa se enmarca en el programa Mayores Activos de la entidad bancaria, que busca "ofrecer herramientas y soluciones innovadoras para educar y acompañar a los adultos mayores en el proceso de transformación digital". 

Mayores Activos es un portal interactivo con asistencia telefónica exclusiva para que las personas puedan "conocer, practicar y explorar todas las operaciones" que pueden realizarse con el celular o la computadora en el banco. 

En esta línea, la web www.mayoresactivos.com.ar/ presenta una serie de tutoriales sobre la utilización del home banking, el cajero automático y la billeteria virtual BNA+. 

Paso a paso, cómo comprar celulares para jubilados en 18 cuotas sin interés

Los interesados deberán ingresar a la web https://www.mayoresactivos.com.ar/, dirigirse a la sección de "Beneficios" y elegir la opción "especial celulares". 

En la página, figurarán los modelos de celulares disponibles. Una vez allí, hay que clickear el nombre del dispositivo que se desee y la página redireccionará a la Tienda BNA para efectuar la compra.

Modelos de celulares en 18 cuotas

La promoción para jubilados permite seleccionar dos modelos de celular:

  • Samsung A32 a $ 44.999
  • Samsung A72 a $ 73.999

Ambos pueden comprarse en 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Nación.

Computadoras para jubilados de Anses

La entidad bancaria también ofrece el Plan Mi Compu, una línea de créditos personales para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) para la compra de computadoras, notebooks, netbooks y tablets. 

Ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el plan se suma a los beneficios otorgados por el organismo dirigido por Fernanda Raverta para sus titulares.

Los préstamos pueden tener montos de hasta 300.000 pesos, con un plazo de devolución de hasta 40 cuotas sin interes. La suma de la cuota no puede exceder el 30% de haberes mensuales del titular. 

Para solicitar el beneficio, los interesados deberán sacar un turno en la web del Banco Nación (https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos) y dirigirse a la sucursal con la documentación detallada en este link.

Una vez allí, el solicitante deberá pedir el Plan Mi Compu, indicar el monto del crédito y elegir una computadora de marca EXO.