En los últimos días algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de Anses comenzaron a recibir un aumento del 50% en uno de sus beneficios otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre.

Los beneficarios que acceden a este nuevo monto, que se otorga luego de que se cancelara el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), son aquellos titulares de AUH con hijos menores a seis años, Asignación Universal por Embarazo ( AUH) a partir de los tres meses de embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Se trata del incremento de la Tarjeta Alimentar, que subió un 50% la cifra que se acreditará en los plásticos. Es decir, que quienes accedían a $4.000, recibirán $6.000, para madres con un hijo menor a seis años; y los que percibían $6.000 tendrán acreditados $9.000 a partir de febrero, para titulares de AUH con más de un hijo menores de seis años.

El aumento que es exclusivo para la compra de alimentos, ya fue depositado para quienes cuentan con la tarjeta en forma física el pasado viernes 19 de febrero.

Para quienes no cuentan con la tarjeta, desde el Ministerio de Desarrollo Social, difundieron un calendario de pago, ordenado por terminación de DNI:

Fecha de acreditación del monto de la Tarjeta Alimentar

  • DNI terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.
  • DNI terminados en 6: Jueves 18 de febrero.
  • DNI terminados en 7: Viernes 19 de febrero.
  • DNI terminados en 8: Lunes 22 de febrero.

Este martes 23 de febrero cobran:

  • Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero

Link para saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

El link varia según el banco que emitió la tarjeta:

  • A través de la Red Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • A través de la Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentar de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Enviando un mensaje de texto al teléfono que aparece en la Tarjeta Alimentar.
  • Cajeros automáticos: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".

 

Tarjeta Alimentar: ¿Hace falta anotarse?

No hay que anotarse, ya que la implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo recibirán el beneficio.

Sin embargo, hay que tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Desde la página del organismo:  anses.gob.ar Mi Anses ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

No se acreditó el saldo, ¿cómo reclamar?