La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó con el calendario de cobros de diciembre que incluyó extras orientados a apoyar a los sectores con menos ingresos de cara a las fiestas de fin de año, como el bono para jubilados, el plan Mi Pieza de $240.000, la acreditación de saldo de la Tarjeta Alimentar y un aumento en los haberes. 

Además, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional mantiene hasta el 31 de diciembre la posibilidad de acceder a $7.083 extra realizando un trámite con simples pasos en Mi Anses. La gestión se puede realizar desde el celular o una computadora con conexión a Internet. 

Se trata de el trámite de Declaración Jurada (DD.JJ) de  Anses, que activa el 20% retenido por el organismo previsional durante el año. El plus está dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se cobra por única vez en el año. 

¿Hay bono de fin de año para AUH?

El Gobierno no anunció un bono de fin de año para AUH. Sin embargo, los titulares de esta prestación podrán acceder al plus de $7.083 realizando la Declaración Jurada en Mi Anses

Por otra parte, los beneficiarios de la AUH cobrarán el bono de $5.000 por el programa Más Cultura Joven, impulsado por el Ministerio de Cultura. La asistencia está orientada a aquellos titulares que tengan entre 18 y 24 años

Para conocer si cobrás el extra, ingresá con CUIL y Clave de la Seguridad Social a Mi  Anses > Programas y beneficios > Más Cultura.

Anses Declaración Jurada AUH 2021

La Declaración Jurada de Anses reemplaza la Libreta de Asignación Universal que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Activa el 20% retenido durante el año, de $7.083. 

Para tramitar la DD.JJ seguí los pasos:

1. Ingresar a Mi   Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
2. Ir al menú Hijas e Hijos>Declaración jurada Libreta  AUH 2020.
3. Seleccionar los CUIL de cada niña o niño para completar la DD.JJ. 

El monto se acreditará en la cuenta del titular en los siguientes 60 días luego de realizado el trámite.

Fecha de cobro AUH enero 2022

Las fechas de cobro confirmadas para AUH en enero son: 

  • Documentos terminados en 0: 11 de enero
  • Documentos terminados en 1: 12 de enero
  • Documentos terminados en 2: 13 de enero
  • Documentos terminados en 3: 14 de enero
  • Documentos terminados en 4: 17 de enero
  • Documentos terminados en 5: 18 de enero
  • Documentos terminados en 6: 19 de enero
  • Documentos terminados en 7: 20 de enero
  • Documentos terminados en 8: 21 de enero
  • Documentos terminados en 9: 24 de enero