Un trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la empresa Vicentin, hasta llegar a la defraudación y estafa cometida en los últimos años, la complicidad con la empresa de diversos gobiernos y funcionarios a lo largo de los últimos cincuenta años y la responsabilidad penal de sus principales socios será estrenado este sábado 21 de noviembre a las 23.30 por Crónica HD. El documental " Vicentin: de gran empresa a gran estafa", se transmitirá en simultáneo con C5N.

También podrá verse por una nutrida red de canales que a nivel nacional replicarán el estreno en cada rincón del país, entre ellos: Canal 3 de Rosario de la Provincia de Santa Fe, Canal 10 de la Provincia de Córdoba, Chaco TV y Ciudad TV de Resistencia en la misma provincia, Canal 11 de Formosa, la Televisión Pública Fueguina en Ushuaia y en Rio Grande, la Televisión Pública de Catamarca y Canal 7 de Corrientes.

La apuesta tiene origen en una idea de Enrique "Pepe" Albistur y resultó de una coproducción con Renato Miari; con guion e investigación del historiador Julio Fernández Baraibar. La película fue dirigida por Joaquín Polo que trabajo en conjunto con Equipos de Difusión y con Instrumedia; los reconocidos sellos de Pepe y de Renato respectivamente.

Las voces que construyen la historia  son las de Pino Solanas, Ricardo Alfonsín, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker, Claudio Lozano, Leandro Busatto, el economista Horacio Rovelli, el ruralista Pedro Peretti, Julián Domínguez y Victoria Tolosa Paz entre otros.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa 

Cincuenta minutos intensos para que el espectador pase revista a la historia de la empresa y las consecuencias políticas, sociales y económicas, que la quiebra y las diversas estafas llevadas a cabo por Vicentin, han tenido y tienen en la vida de miles de argentinos y argentinas y en la trama de la economía nacional.

También pone de relieve la trama de desinformación sobre una de las actividades económicas estratégicas para el futuro del país. Toda la información está en el sitio web vicentinlagranestafa.

Replicarán y amplificarán a la audiencia diferentes canales de AMBA y la provincia de Buenos Aires: Pares TV de Luján, Canal 5 de Cañuelas, Comarca TV del GBA, GenTV, Urbana TV y Barricada TV de la Ciudad de Buenos Aires, TVU de la Universidad de La Plata, UNITV de la Universidad de General Sarmiento, Canal 5 de Azul, Canal 6 de Mar del Plata. También en canales de todo el país que se siguen sumando en las últimas horas: Giramundo TV, Canal 10 de San Rafael y Canal 3 de San Martín, los tres de Mendoza, Canal 2 de Neuquén, Encuentro TV de Viedma en Rio Negro, Proa Centro de Villa Cura Brochero en Córdoba y el Canal 3 de Garupá en Misiones, entre otros.