Un grupo cobra $7.000 extra este lunes: con DNI, consultá si accedés
Anses retomará el calendario de septiembre 2022. Además, el nuevo bono de Anses de este mes se paga a ciertos titulares del organismo que cumplan con un requisito excluyente
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará este lunes con los pagos correspondientes para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), quienes también cobrarán los montos de la Tarjeta Alimentar.
A su vez, el organismo previsional seguirá pagando el bono a jubilados y pensionados que cumplan con ciertos requisitos necesarios. Estos grupos podrán recibir hasta $21.000.
Asimismo, dichos beneficiarios tienen la posibilidad de obtener una línea de Créditos que brinda el ente administrativo. Estos préstamos otorgan montos de hasta $240.000 y pueden financiarse en hasta 48 cuotas.
Mientas tanto, el Gobierno analiza el pago de un nuevo bono de $50.000 dirigido a casi 2 millones de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
Bono para jubilados
El refuerzo lo pueden recibir titulares de:
- Jubilaciones y pensiones
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
- Pensión no Contributiva por Vejez
- Pensión no Contributiva por Invalidez
- Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más
En primer lugar, hay dos tipos de extra, uno de $7.000 y otro de $4.000, varía teniendo en cuenta los ingresos que tengan los titulares. Además, se planificó que sea entregado durante tres meses seguidos (septiembre, octubre, noviembre). En total, cada persona recibirá hasta $21.000.
El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimo, según informó el Gobierno.
El monto extraordinario de $7.000 este mes se pagará junto con los haberes, en la misma cuenta y fecha en que habitualmente reciben la jubilación y pensión. La organización del calendario de pago de Anses se hará según la terminación del documento.
Jubilados y pensionados con haberes que no superen los $48.729Ya cobraron:
- DNI finalizados en 0: jueves 8 de septiembre
- DNI finalizados en 1: viernes 9 de septiembre
- DNI finalizados en 2: lunes 12 de septiembre
- DNI finalizados en 3: martes 13 de septiembre
- DNI finalizados en 4: miércoles 14 de septiembre
- DNI finalizados en 5: jueves 15 de septiembre
- DNI finalizados en 6: viernes 16 de septiembre
Quedan por cobrar:
- DNI finalizados en 7: lunes 19 de septiembre
- DNI finalizados en 8: martes 20 de septiembre
- DNI finalizados en 9: miércoles 21 de septiembre
- DNI finalizados en 0 y 1: jueves 22 de septiembre
- DNI finalizados en 2 y 3: viernes 23 de septiembre
- DNI finalizados en 4 y 5: lunes 26 de septiembre
- DNI finalizados en 6 y 7: martes 27 de septiembre
- DNI finalizados en 8 y 9: miércoles 28 de septiembre
- Com.Ven.Var. %

