Un integrante de la misión argentina del Fondo Monetario Internacional ( FMI) dio positivo de coronavirus (Covid-19), confirmó el vocero principal del organismo, Gerry Rice.

Fuentes que tienen conocimiento del caso indicaron a BAE Negocios que se trata de Luis Cubeddu, jefe de la misión argentina.

Telam 13/11/2020 Buenos Aires:  El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con la misión del   <a href='/tags/FMI'>FMI</a> en el Congreso, participaron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del   <a href='/tags/FMI'>FMI</a>, Trevor Alleyne.Foto: DIputados
Sergio Massa se reunió el viernes con Cubeddu, la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el "res rep" Trevor Alleyne.

"Todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas", indicaron a este medio voceros oficiales.

Fuentes oficiales informaron que el resultado del hisopado realizado al ministro de Economía, Martín Guzmán, dio negativo.

Voceros de titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicaron a BAE Negocios que esta tarde su hisopado también dio "no detectable" para coronavirus.

Fuentes del Banco Central informaron a BAE Negocios que el presidente de la entidad, Miguel Ángel, Pesce, "está aislado y cumpliendo los protocolos" obligatorios.

La reuniones previstas desde mañana lunes 16 de noviembre se realizarán de forma virtual, comunicó el organismo.

Rice, que no informó el nombre del representante de la misión, señaló que se encuentra bien y está sin síntomas.

La misión del FMI tuvo una intensa agenda desde que llegó al país, el último martes. Se reunió con Guzmán; Pesce; Massa; la directora de la AFIP, mercedes Marcó del Pont; el representante aargentinoa ante el Fondo, Sergio Chodos; e integrantes de la Sociedad Rural, entre otros.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer (sábado 14 de noviembre) a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", informó Rice.

Rice indicó que, al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento.

"El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien", confirmó Rice. 

El vocero principal del organismo agregó que "el equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

Más notas de

Juan Manuel Cocco

Qué dice el informe de Álvarez Agis que citó Alberto Fernández

El economista Álvarez Agis, director de la consultora PxQ

El Gobierno sale a pelear los votos perdidos con más ayuda directa pero descarta un IFE 4

Elecciones paso 2021bunker frente de todos Foto Jose Brusco | pool argra

Analiza el Gobierno postergar presentación del Presupuesto 2022 hasta lograr acuerdo con el FMI

Analiza el Gobierno postergar presentación del Presupuesto 2022 hasta lograr acuerdo con el FMI

El FMI nombra al brasileño Ilan Goldfajn en un cargo clave para Argentina

Ilan Goldfajn negociará el préstamo con Argentina

Vuelan acciones de una empresa fundada por Macri, tras anuncio clave

Mirgor sale a premiar con bonus a sus ejecutivos

Canje de deuda: Kicillof logró 97,66% de aceptación y la provincia salió del default

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una adhesión de casi 98%

Acreedores se suman a juicio contra PBA en Nueva York y el reclamo sube a 1.600 millones de dólares

El gobernador Axel Kicillof negocia con los bonistas

Estados Unidos recorta planes sociales y crea récord de empleos en junio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Un investigador del Centro Gallego de Buenos Aires lideró en Argentina un estudio mundial sobre COVID-19

El investigador Luis Boccalatte en el Centro Gallego de Buenos Aires (Foto: Carlos Ventura)

Un gigante de Wall Street redobla su apuesta por Mercado Libre y ve la acción en 2.500 dólares

Un gigante de Wall Street redobla su apuesta por Mercado Libre