El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en marcha un nuevo paquete estímulo para el sector productivo bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Se oficializa una nueva línea crediticia para el sector agrario y refuerzo de los canales electrónicos. 

El plan anunciado este miércoles contasta de 6 ejes que reponderán a la necesidad de "impulsar el abastaciminento de insúmos básicos para la salud" con un fuerte foco en el transito local. 

  • Así se pondrá en marcha "Comercio Abierto" que consta en el registro de locales de un distrito en la web municipal correspondiente por la que se podrá operar de manera online sin necesidad de movilzarse al punto de venta. Tendrá secciones según el rubro y el comerciante deberá cumplir con protocolos sanitarios para la entrega.
  • Además, se habilita el pago online por la misma plataforma. El usuario sólo deberá registrarse y ya podrá operar.

En materia de financiación, se mantiene el programa de línea de créditos para las empresas y cooperativas alcanzadas por la línea de financiamiento de capital de trabajo puesta en marcha por el Banco Provincia al incio de la pandemia con una tasa anual preferencial del 24% y descuentos de cheques hasta 90 días al 25% también anual. 

Como novedad, se lanza un nuevo instrumento financiero para la compra de maquinaria agrícola, que tendrá las siguientes opciones: 

Plazos y tasas

  • 36 meses: 18,%
  • 48 meses: 20,5%
  • 60 meses: 22,5%

Además, se contemplará una bonificación de 2 puntos en la tasa de compra en empresas de MAGRIBA y proveedoras de bienes de energías renovables. 

Como parte del impulso por la utilización de canales electrónicos, la Provincia llevará a cabo "Finde", una Feria de ventas online junto a sectores productivos de la cultura, de la que  van a participar más de 100 PyMes culturales. 

Será en tres ediciones:

  • Finde VIDEOJUEGOS: del 30/4 al 03/5
  • Finde EDITORIALES: del 07/5 al 10/5
  • Finde MÚSICA: del 14/5 al 17/5

En todas habrá descuentos y la posibilidad de simplificar las compras con Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia.

También se avanzará con la concreción de reuniones virtuales de acuerdo a la delimitación de 11 regiones geográficas que permitirá elaborar un trabajo conjunto con los sectores del agro, comercio, servicios e indutria.