El presidente de YPF, Pablo González, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se reunieron en las oficinas de la compañía, para analizar la situación energética a nivel mundial. 

Vaca Muerta fue un tema de especial atención dadas las inversiones que empresas norteamericanas tienen en la zona. Ambos conversaron sobre los proyectos futuros que permitan potenciar la sinergia entre los dos países. 

También, se analizaron vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencional e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

Por último, González le explicó al embajador la performance de la compañía durante el primer trimestre del año en la que obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares; la producción tuvo un crecimiento que superó los 500.000 barriles de petróleo equivalentes día, con el no convencional creciendo a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas. El presidente de YPF ratificó, durante el encuentro, el plan de inversiones que podría superar los 3700 millones de dólares.

Cuánto ganó YPF este año 

El miércoles la compañía difundió que durante el primer trimestre de este año, el EBITDA ajustado de la compañía alcanzó los 972 millones de dólares, un 27% superior al mismo período del año anterior, consolidando una ganancia neta de 26.417 millones de pesos frente a una pérdida de 2.247 millones de pesos del primer trimestre de 2021.

La compañía inició la ejecución de su ambicioso plan de inversiones de 3.700 millones de dólares para el año 2022 y durante el primer trimestre del año invirtió 748 millones, más de un 50% respecto al mismo período de 2021.

La producción total de hidrocarburos totalizó 506 mil barriles equivalentes por día, representando un incremento del 16% interanual y del 5% respecto al trimestre anterior. La producción de crudo creció 7% y la producción de gas se incrementó un 20% respecto al primer trimestre de 2021.