En pleno conflicto con Techint, el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, aseguró que el Estado nacional retomará, tras el aislamiento obligatorio, las convocatorias para designar a los nuevos directores que representan al organismo en las empresas en las que el FGS tiene acciones.

La declaración de Vanoli, realizada a través de su cuenta de Twitter, ocurrió en pleno conflicto con Techint y con su director en representación de Anses, Miguel Ángel Toma. Vanoli afirmó que al asumir en la Anses solicitó "la renuncia a todos los directores que representaban al organismo en las empresas en las que el FGS tiene acciones y cuyos nombramientos habían estado a cargo de la gestión anterior".

"En esa oportunidad, casi todos los directores presentaron sus respectivas renuncias con excepción de dos casos", agregó. Uno de esos casos es el del representante del Estado en la empresa Techint, Toma, quien defendió la postura de la compañía de decidir el despido de 1.450 empleados, una medida en suspenso tras la conciliación obligatoria que dictó ayer el Ministerio de Trabajo.