A dos días del cierre, junio mostrará un nivel de patentamientos en torno a los 35.000 unidades, similar a las ventas de mayo y apenas por debajo de los 37.621 de junio del año pasado. Además, como viene ocurriendo de manera creciente y sostenida, julio comenzará con una nueva tanda de aumentos en los cero kilómetro. "Los precios subirán un 5%", apuntó una fuente de la cadena automotriz.

Hace semanas, el presidente de Acara, Ricardo Salomé señaló que "el esfuerzo que sigue haciendo el sector para mantener este nivel de patentamientos es enorme, puede parecer bajo pero es muy meritorio que se haya podido alcanzar las 35.092 unidades en mayo, con la escasez de unidades existente".

"Hace pocos días leíamos que las propias fábricas están prestando sus dólares a las autopartistas para no afectar la producción, nosotros hablamos todos los días con el gremio para poder mantener las estructuras de nuestros concesionarios, que están equipados para trabajar con el doble de la actividad actual", enfatizó un empresario del rubro.

"También el Estado, al igual que el sector, está más que interesado en poder preservar la actual plantilla, cosa que se está haciendo mediante un esfuerzo extraordinario", añadió el directivo. "Con esta realidad, se sigue para adelante, con la esperanza de que la oferta pueda empezar a completarse, porque la demanda está firme, y necesitamos que continúe para mantener las estructuras y para ser uno de los motores de la recuperación de nuestro país", se explayó. Las concesionarias esperan una recuperación pronta por la capacidad instalada que tienen.

Se destacó la participación de los modelos de fabricación nacional y en mayo y junio la tendencia se repitió con vehículos locales en los cinco más elegidos. El Fiat Cronos volvió a ser el vehículo más vendido de la Argentina, seguido por la pick up Toyota Hilux, el Chevrolet Cruze, la también pick up Volkswagen Amarok y el Peugeot 208.

Más notas de

Francisco Martirena

Precios Cuidados: supermercados apuntan a la industria por baja provisión

Góndolas: siguen las remarcaciones

China avisó que quiere discutir un TLC con Mercosur

Expectativas en el Mercosur

Premio a exportaciones: firmas pagarán menos retenciones

Buscan apuntalar al sector automotriz

Dólar y crecimiento: Scioli y Pymes industriales buscan ventas a Brasil

Se esperan mayores ventas a Brasil

Supermercados recibieron a Massa con nuevos aumentos y faltantes

Supermercados apuntan a industria

Uruguay pone barreras al comercio y hay reacción silenciosa

Mercosur, ardiente

Peor "rojo" con Brasil en 4 años, déficit con importaciones elevadas

Malestar con Uruguay

Precios Cuidados: supermercados no avalan algunos aumentos

Supermercados versus industria

Mercosur y Unión Europa, sin acuerdo y sin pronósticos

Mercosur, con mucho suspenso

Brecha cambiaria favoreció venta de vehículos en julio

Concesionarias, optimistas