El Ministerio de Transporte y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) lanzaron un nuevo programa de asistencia que brindará viajes gratis en tren para aquellas personas que se encuentren realizando un tratamiento de rehabilitación contra el consumo de adicciones. 

La medida, que se articuló a través de la operadora estatal "Trenes Argentinos", impactará en los viajes que se inicien en la terminales del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), y requerirá sólo de la presentación de una credencial suministrada por la Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario.

“Siempre es importante acompañar la vida toda de las personas y, en este contexto, sumar el transporte facilita el traslado y sostiene el tratamiento de las personas”, destacó la secretaria de Sedronar, Gabriela Torres.

Gabriela Torres y Martín Marinucci durante la presentación oficial del programa 

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que ya se inició con la entrega de los documentos requeridos.

"Se han empezado a hacer la entrega de las credenciales para que lo económico no sea un impedimento para continuar con su tratamiento y tengan contacto con sus afectos, lo cual es fundamentar para que puedan seguir adelante", amplió.

En paralelo, ambos entes estatales se encuentra en la etapa de planificación de acciones de prevención y la difusión de la Línea 141 de asistencia.

"De esta manera, se prevé también una capacitación para los trabajadores de la Trenes Argentinos Operaciones y la realización de campañas de concientización orientada a los usuarios del ferrocarril, entre otras acciones", concluyó Torres.