Este miércoles empezó el ciclo lectivo 2022 para la mayoría de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. Por eso, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Banco Provincia ofrecen descuentos para cuidar el bolsillo en la compra de útiles escolares, libros, tecnología e indumentaria. 

Las promociones se suman a otros beneficios para estudiantes, como las Becas Progresar 2022 que continúan con inscripciones abiertas o las computadoras gratis que entrega el Gobierno a través del programa Conectar Igualdad. 

Clases 2022: descuentos del Banco Provincia

Más de 5 millones de estudiantes regresaron este miércoles a las aulas de las 19.604 escuelas de la provincia de Buenos Aires con presencialidad plena. En ese marco, el Banco Provincia ofrece a sus clientes descuentos exclusivos en la compra de productos escolares. 

Las promociones estarán vigentes hasta el 11 de marzo, por lo que es la última semana para aprovechar los descuentos. 

Los descuentos de la entidad bancaria son: 

- Deportes, uniformes y calzados: los jueves y viernes, del 17 de febrero al 11 de marzo hay 25% de ahorro y 6 cuotas sin interés en casas de deportes, uniformes escolares y zapaterías. Se trata de un beneficio con tarjetas de débito y crédito en comercios adheridos. El descuento tiene un tope de reintegro de 4 mil pesos por transacción y está habilitado para las modalidades de compra presencial, online y telefónica.

- Librerías de texto, comerciales y jugueterías: jueves y viernes del 17 de febrero al 11 de marzo habrá un ahorro especial del 30% y 6 cuotas sin interés con tarjetas de débito y crédito en librerías comerciales, de texto y jugueterías. La promoción será en comercios adheridos y tienen un tope de reintegro de 4 mil pesos por transacción. También aplica para compras presenciales, on line y telefónicas.

- Informática, celulares y muebles de escritorio: todos los días, del 17 de febrero al 11 de marzo, también habrá descuentos de hasta el 20% y hasta 24 cuotas sin interés, solo con tarjetas de crédito para la compra de informática, celulares y mobiliarios de escritorio por catálogo, para compras on line y telefónicas. Esta promo no tiene tope de reintegro.

Descuentos Anses

Quienes sean beneficiarios de la  Anses, también tienen acceso a un reintegro del 10% todos los lunes. El único requisito para acceder a los descuentos es usar la tarejta de débito con la que se cobra la prestación.

Las prestaciones que pueden acceder a los descuentos para la vuelta a clases 2022 son:

  • Jubilaciones y pensiones de Anses
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Para conocer los comercios adheridos, ingresá a: https://www.anses.gob.ar/anses-comercios.

El reintegro de Beneficios Anses es otra de las medidas del organismo que dirige Fernanda Raverta para apoyar a los sectores con menos ingresos, como el monto de $12.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el plus de $3.000 para jubilados y pensionados por el Programa Alimentario de PAMI.