El encuentro sucedió el jueves pasado por la tarde. El sindicalista José Lludgar  reprodujo para La Opinión Zona Norte los temas de la conversación con el designado presidente del directorio de YPF, Pablo González, cuyos puntos principales versaron sobre la recuperación productiva de la petrolera de bandera nacional.

YPF debe recuperar valor agregado”, planteó el sindicalista. “Hablamos de la realidad que tiene YPF”, comentó Llugdar. “Sabemos que está en un momento complicado porque la operadora atraviesa un proceso de reestructuración de deuda, que es bastante difícil. Es importante saber qué va a suceder con esa reestructuración porque de ello dependerá el desarrollo en los próximos años”, consideró.

El gremialista volvió a destacar, tal como lo hizo hace unos días cuando se conoció la noticia hace unos días, que Pablo González “es una persona que conoce y está al tanto de todo” lo que ocurre con la industria hidrocarburífera“.

“Tiene una buena relación con todos los integrantes de la actividad petrolera y esto es fundamental porque no se trata de ningún improvisado”, añadió.

Además “no es una persona que viene de la Economía sino de la actividad con toda la experiencia que ha tenido”.

A su vez se discurrió sobre temas puntuales, “como que YPF tiene que poner en valor toda su actividad. De aquí para adelante no se puede dar el lujo de perder un solo día de trabajo”. “Además desde el gremio queremos colaborar con YPF”, dijo.

Producción e inversiones

Subrayó un dato que conversó con González: que en la actividad secundaria y terciaria “está en récord de producción a nivel país; y esto genera otra posibilidad para hacer inversiones”. Asimismo, consideró que “no nos debemos cerrar a una sola área de lo productivo”. “En mi caso estaría feliz que tengamos 20 equipos de perforación de todas maneras”, añadió.

“Lo que debemos hace es que YPF tenga el valor agregado que tuvo en su momento, que sea eficiente, con perforación, recuperación secundaria y terciaria, y el resto viene solo”, ponderó el gremialista

Más notas de

La Opinión Austral

YPF sumó a la reestructuración otros USD 570 mil por parte de tenedores de deuda

Sesión inaugural: Alicia Kirchner ratificó el rumbo de “un gobierno que, aún en pandemia, no descuidó sus objetivos”

Chubut: la Unión Industrial Argentina sumó apoyo al debate minero

YCRT: con el eje puesto en la producción, habrá testeos masivos

Aníbal Fernández solicitó que se trabaje en un testeo masivo a todo el personal de la compañía

Hidrovía: una discusión clave para la soberanía económica y nacional

El Ministro Meoni convocó al Consejo Federal de Hidrovía frente a una nueva licitación

Alicia avanzó en más del noventa por ciento de los treinta puntos

La importancia de federalizar la toma de decisiones en la pesca

Pasantías de CGC para egresados: Alicia Kirchner pidió “abrir caminos” para “la Santa Cruz de mañana”

Pasantías de CGC: los nuevos egresados y el sueño de empezar a construir su futuro

Alicia Kirchner firmó pasantías con CGC: "Gracias a los pibes y pibas que aceptaron el desafío"