Este miércoles 1 de marzo, la atención está colocada sobre el desempeño de las obligaciones negociables de la petrolera estatal YPF luego del canje de deuda que consiguió alta adhesión la semana pasada. Además, del comportamiento de las acciones de Mercado Libre y un punto especial sobre qué pasará en la discusión por la modificación del Impuesto a las Ganancias que comienza a ser debatido en el Congreso de la Nación con un costo fiscal estimado de 40.000 millones de pesos.

YPF, un salto en su calificación

La agencia Standard & Poor emitió un informe en el que mejora la calificación de las obligaciones negociables internacionales de  YPF a “CCC+”, tras concluir exitosamente el canje de su deuda internacional.

                                        

Mercado Libre con otro récord 

La compañía  Mercado Libre registró en 2020 ingresos netos por un total de 3.973 millones de dólares, con un incremento del 73% respecto de los 2.296 millones de dólares del 2019, y una ganancia bruta de 1.709 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 55% respecto de los 1.102 millones de dólares del período precedente.

                      

Nueva ley de Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa recibió a los referentes sindicales de la CGT y se comprometió a discutir las reformas que le plantearon, las cuales incluyen la eximición de horas extras, viáticos, aguinaldos, y el plus patagónico. En ese debate se define a partir de cuánto se paga el Impuesto a las Ganancias.