La petrolera estatalo YPF pondrá en funcionamiento unas 260 estaciones con atención 24 horas para poder atender a los camioneros que cumplen tareas esenciales y que están exceptuados del aislamiento obligatorio, luego de un acta compromiso firmada ente el Gobierno nacional y los representante del transporte de carga. 

"YPF asume el compromiso de establecer un sistema de atención 24 horas en la red de estaciones de servicio para que los trabajadores puedan acudir ante circunstancias extraordinarias; también se compromete a mantener las instalaciones de las estaciones desinfectadas a toda hora; garantizar el abastecimiento de mercaderías comestibles durante las 24 horas y la existencia de jabón y/o alcohol en gel", se señaló por medio de un comunicado.

El documento, llevado adelante por el Gobierno Nacional, busca garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio y así poder abastecer al país ante la actual emergencia sanitaria. El compromiso fue firmado por los ministros de Transporte, Seguridad y Agricultura, representantes de Salud e Interior, el presidente de YPF, y los titulares de Fadeeac, Faetyl y Catac.

En este sentido, el acta común determina la intervención desde el Gobierno Nacional, articulando el trabajo de fuerzas de Seguridad y los ministerios de Transporte, Salud, del Interior y de Agricultura, para que los camiones puedan circular y continúen las actividades esenciales del transporte. La CNRT realizará los controles diarios para fiscalizar el cumplimiento de las medidas acordadas.

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo: “Estamos generando las condiciones para que se pueda seguir trabajando en la Argentina y que pueda seguir la actividad económica. Queremos que los trabajadores puedan trabajar en las condiciones esenciales que se requieren para cuidar su salud en primer lugar, pero también teniendo en mente que son imprescindibles para poder proveer al resto de la ciudadanía de los elementos básicos”.