YPF presentó hoy los resultados finales del canje de deuda lanzado a principios de año y logró sumar 570.000 dólares extra de adhesión en el tramo final de la operación para el bono que debía cancelar este marzo. De esta manera, la petrolera abonará menos del 40% de los USD413 millones de capital correspondientes al título con vencimiento en 2021, el mayor escollo que tenía por delante la firma ante las restricciones que impuso el Banco Central para acceder al mercado de divisas.

A principios de año, la compañía de mayoría estatal sorprendió al mercado con el anuncio de la reestructuración del total de sus Obligaciones Negociables por 6.200 millones de dólares, mediante tres nuevos bonos de mayor plazo y período de gracia para el pago de intereses.

Finalmente, después de varias idas y vueltas con los acreedores y varias enmiendas, YPF logró reestructurar cerca de 2.000 millones de dólares, con suerte dispar según el bono.

En ese sentido, el título que debía cancelar a fin de mes había obtenido una adhesión de casi 60%, el mayor porcentaje de todos, y que ahora superará esa cifra a partir estos 570.000 que se sumaron a último momento.

"En base a la información suministrada por D.F. King & Co., Inc. (“D.F. King”), el agente de canje y agente de información de las Oferta de Canje, se entregaron válidamente luego del 10 de febrero de 2021 –y no se retiraron válidamente— instrucciones de presentación al canje relacionados con las Obligaciones Negociables 2021 Exis tentes p or un monto de capital de US$ 570.000, hasta las 23:59, hora de la Ciudad de Nueva York, del 25 de febrero de 2021. YPF ha aceptado es as instrucciones de presentación al canje otorgados de acuerdo con las Ofertas de Canje y la Solicitud de Consentimiento", reza el texto enviado por la firma a la Comisión Nacional de Valores.