El Senado convitió en Ley esta madrugada el proyecto e Zona Fría, que busca reducir entre el 30 y 50 por ciento las tarifas de gas en 232 municipios que pertenecen a un total de 17 provincias. En un comienzo iba a ser solo 10, pero a última hora se sumaron siete más. 

Beneficios anses 2021 

La nueva ley beneficiará a más de 2,5 millones de jubilados y pensionados. Los destinatarios de esta medida y tengan el serviucio a su nombre, podrán contar con un descuento en su tarifa de gas del 50%. 

La ley aprobada por el Gobierno Nacional, busca garantizar a todos los jubilados y pensionados un haber mensual con mayor capacidad de compra. 

El ENARGAS es la autoridad de aplicación de la ley y los titulares no deberán  realizar ningún trámite adicional en la ANSES ya que el descuento se verá reflejado directamente en su boleta de gas. 

Es preciso aclarar, que la facturación tiene que estar a nombre del beneficiario y no de un pariente, ya que el descuento no se verá reflejado en este caso. 

Zona Fría Córdoba 

El proyecto de ley incluye a 13 departamentos de la provincia de Córdoba. En el documento firmado por el Senado, se detalla el impacto de la ampliación en la cantidad de beneficiarios con algún tipo de descuento para el pago del gas: el universo pasará de los actuales 849.965 a cerca de 4.000.000 (se suman 3.149.108) en todo el país.

El proyecto prorroga hasta el 31 de diciembre de 2031 el régimen establecido en el artículo 75 de la Ley N° 25.565. Es decir que durará, al menos, 10 años. Los usuarios residenciales de las nuevas zonas incluidas pasarán a contar con descuentos en su boleta de gas.

Actualizar los datos de Mi Anses: paso a paso 

Para poder recibir el dscuento en la facturación de gas el servicio debe estar a nombre del beneficiario que corresponda y estar registrado en Anses, para eso los datos deben estar actulizados. De tener que actualizar la información se deben realizar los siguiente pasos: 

  • Ingresar a la página de Mi Anses 
  • Ingresar con el CUIL 
  • Se redirigirá a otra página para completar o cambiar los datos existentes
  • Verificar el domicilio
  • Una vez revisado todo, aprobar la modificación